Masters y Maestrías de Docencia Enseñanza - Página 3
En los últimos años, las aulas han sufrido una gran transformación, tanto por la consolidación de un alumnado de origen multicultural como por la aparición de necesidades educativas específicas que exigen un seguimiento individualizado.
En un intento de dar respuesta a esta realidad,... Más
Desde los años 70, la Psicopedagogía fue una disciplina que permitía solucionar problemas de aprendizaje con un enfoque más bien clínico y de carácter individual. Actualmente existe evidencia de un mayor número de niños en el aula común, que presentan algún tipo de necesidad educativa especial... Más
Máster de 90 créditos titulado por la Universidad de Jaén y por la Universidad Europea del Atlántico. Dirigido a profesores de español como LE en enseñanza primaria o secundaria, tanto en instituciones públicas como privadas profesores de español LE en educación de adultos licenciados en... Más
El Departamento de Educación Matemática de la Universidad Católica Silva Henríquez ofrece este Postítulo que reúne la experiencia formativa de académicos e investigadores del área. El avance tecnológico y las exigencias del proceso de enseñanza - aprendizaje del subsector de Educación Matemática... Más
Los especialistas en psicopedagogía conocen los diferentes déficits, trastornos, problemas que existen en el ámbito educativo, por lo tanto saben diferenciar entre cada alumno/a para ayudarlo de la mejor forma, atendiendo a sus necesidades concretas que pueden diferir mucho de las de otro alumno/a.... Más
El acoso escolar y el ciberacoso son realidades que viven los niños y tienen repercusiones negativas en su bienestar y desarrollo. El uso de la tecnología ha llegado a las aulas teniendo como consecuencia el aumento de la presencia tecnológica de los alumnos en RRSS.
Este máster tiene como... Más
Este máster nace ante la necesidad de formar docentes de enseñanza bilingüe especializados, dotados de un enfoque metodológico actualizado, y que sean capaces de aplicar las nuevas tecnologías en las aulas.
La enseñanza bilingüe es una de las innovaciones con mayor impacto en el sistema... Más
De acuerdo a los resultados obtenidos en distintas mediciones tales como SIMCE, PISA y TIMMS, entre otros, la realidad nacional e internacional muestra la necesidad que los profesionales de la educación mejoren sus prácticas educativas. Por otro lado, uno de los mayores deseos de los profesores... Más
Este programa de Magíster ofrece un aprendizaje teórico de primer nivel, articulado con una práctica en colegios y ajustada a las necesidades e intereses de cada participante, que permitirá el desarrollo de los conocimientos y las competencias directivas que se requieren para liderar procesos... Más
El programa Magíster en Pedagogía Aplicada a la Educación Superior es un innovador programa de postgrado, diseñado y dirigido por la Dirección de Innovación y Postgrados de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, en convenio con California State University y cuyo objetivo principal es mejorar... Más
Objetivo General
El objetivo general del programa consiste en formar docentes especializados en la
utilización eficaz de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los
sistemas europeos de educación y formación. Se trata de crear a través del e-learning... Más
La atención a la diversidad en las unidades educativas y más específicamente en el aula, es un desafío no sólo para los docentes sino de toda la comunidad educativa, ya que implica la toma de conciencia de cada uno de los actores involucrados directa o indirectamente.
Este programa pretende... Más
Esta mención está dirigida a docentes y directivos de Establecimientos Educacionales, Centros de Formación Técnica y Organismos de Capacitación que busquen especializarse en Gestión del Aprendizaje de la Formación Técnica y en el desarrollo de Proyectos de Investigación. Sus propósitos son:
Generar... Más
El Magíster implementado por la Escuela de Psicología de la UST, es una vía para que los profesionales de la Psicología y otras disciplinas afines, alcancen una visión más integral, profunda y actualizada del campo de la acción teórico-práctico de esta disciplina. El programa de Magíster... Más
Esta mención está dirigida a profesionales preocupados por la reflexión e implementación de políticas multiculturales, aplicables al ámbito educativo y organizacional. Se espera que los participantes adquieran una visión amplia y de conjunto sobre las temáticas de la diversidad, del multiculturalismo,... Más
El programa prepara especialistas capacitados para manejar herramientas didácticas, pedagógicas, tecnológicas e indagativas que le permitirán abordar con calidad, procesos integrados en contextos del sistema educacional nacional, e intervenir en Proyectos Culturales de desarrollo local y comunitario,... Más
Esta mención está dirigida a profesionales y docentes de Establecimientos Educacionales y Centros Académicos que deseen especializarse en el ámbito de la didáctica y en el diseño y construcción de proyectos de intervención e investigación, con el objeto de mejorar sus prácticas pedagógicas.... Más
El programa Postítulo en Gestión Directiva de Establecimientos Educacionales, permite desarrollar competencias directivas en el ámbito de la Dirección de personas, Liderazgo para la conducción estratégica de los procesos de cambio, el Mejoramiento Continuo y herramientas de Control de Gestión... Más
La formación académica de un profesor universitario es relevante desde el punto de vista que muchas de las herramientas de enseñanza pedagógica que puedan adquirir para su formación docente-universitaria pueden permitir el mejor aprendizaje de los alumnos en las áreas de conocimiento específicas... Más
El fortalecimiento de la formación profesional de los actores pedagógicos ha sido, en el último tiempo y de manera creciente, uno de los principales focos de preocupación e interés de la sociedad y la política pública en el sector. Se reconoce en ellos a actores fundamentales de los procesos... Más