Masters y Maestrías de Docencia Enseñanza - Página 3
Esta mención está dirigida principalmente a profesionales de la Educación y de las Ciencias Sociales que se desempeñan en formación docente inicial y continua o en asesorías pedagógicas a instituciones educativas.
La mención favorece el desarrollo de competencias para coordinar procesos...
El programa Magíster en Pedagogía Aplicada a la Educación Superior es un innovador programa de postgrado, diseñado y dirigido por la Dirección de Innovación y Postgrados de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, en convenio con California State University y cuyo objetivo principal es mejorar...
El programa prepara especialistas capacitados para manejar herramientas didácticas, pedagógicas, tecnológicas e indagativas que le permitirán abordar con calidad, procesos integrados en contextos del sistema educacional nacional, e intervenir en Proyectos Culturales de desarrollo local y comunitario,...
El Magíster en Gerencia Educacional es un programa de post grado diseñado por la Business School de la Universidad MAYOR (Chile). Este es un programa que se compone en un Magíster que tiene tres Diplomados en Gestión de Unidades Educacionales.Está concebido para satisfacer las necesidades de...
De acuerdo a los resultados obtenidos en distintas mediciones tales como SIMCE, PISA y TIMMS, entre otros, la realidad nacional e internacional muestra la necesidad que los profesionales de la educación mejoren sus prácticas educativas. Por otro lado, uno de los mayores deseos de los profesores...
El Magíster implementado por la Escuela de Psicología de la UST, es una vía para que los profesionales de la Psicología y otras disciplinas afines, alcancen una visión más integral, profunda y actualizada del campo de la acción teórico-práctico de esta disciplina. El programa de Magíster...
La educación chilena ha recibido numerosas críticas respecto a su calidad, las que han provocado una profunda revisión de todos los componentes del sistema educativo siendo uno de estos, indudablemente, la función del director o del equipo directivo de los establecimientos educacionales. El rol...
La formación académica de un profesor universitario es relevante desde el punto de vista que muchas de las herramientas de enseñanza pedagógica que puedan adquirir para su formación docente-universitaria pueden permitir el mejor aprendizaje de los alumnos en las áreas de conocimiento específicas...
Este programa de Magíster ofrece un aprendizaje teórico de primer nivel, articulado con una práctica en colegios y ajustada a las necesidades e intereses de cada participante, que permitirá el desarrollo de los conocimientos y las competencias directivas que se requieren para liderar procesos...
El perfil a desarrollar en este Magíster se centra en el desarrollo de competencias claves para la organización de los Centros de Educación Superior, tales como: Competencias Gerenciales que apunten al desarrollo y dirección de las personas, al trabajo de y en equipo fundado en la cooperación...
Objetivo General
El objetivo general del programa consiste en formar docentes especializados en la
utilización eficaz de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los
sistemas europeos de educación y formación. Se trata de crear a través del e-learning...
El fortalecimiento de la formación profesional de los actores pedagógicos ha sido, en el último tiempo y de manera creciente, uno de los principales focos de preocupación e interés de la sociedad y la política pública en el sector. Se reconoce en ellos a actores fundamentales de los procesos...
Enmarcado en el interés y compromiso público que guía a la Universidad Alberto Hurtado, el Magíster en Sociología busca formar investigadores y profesionales que cuenten con las mejores herramientas analíticas y metodológicas para abordar reflexivamente las transformaciones socioculturales...
Esta mención está dirigida a profesionales y docentes de Establecimientos Educacionales y Centros Académicos que deseen especializarse en el ámbito de la didáctica y en el diseño y construcción de proyectos de intervención e investigación, con el objeto de mejorar sus prácticas pedagógicas....
Esta mención está orientada a profesionales del área de la pedagogía, esto es, a profesores de aula, profesores de educación diferencial, educadores comunitarios, entre otros y también a profesionales vinculados con procesos educativos, como psicólogos, fonoaudiólogos, trabajadores sociales...
Esta mención está dirigida a profesionales preocupados por la reflexión e implementación de políticas multiculturales, aplicables al ámbito educativo y organizacional. Se espera que los participantes adquieran una visión amplia y de conjunto sobre las temáticas de la diversidad, del multiculturalismo,...
Esta mención está dirigida a profesionales cuyo interés y trabajo está asociado a los procesos educativos y cuidados de la primera infancia especialmente educadoras de párvulos, trabajadores sociales, psicólogos, antropólogos, sociólogos y profesionales del área de la salud, entre otros....
Esta mención está dirigida a docentes y directivos de Establecimientos Educacionales, Centros de Formación Técnica y Organismos de Capacitación que busquen especializarse en Gestión del Aprendizaje de la Formación Técnica y en el desarrollo de Proyectos de Investigación. Sus propósitos son:
Generar...
Orientado principalmente a directivos y docentes de educación preescolar, básica y media interesados en el mejoramiento de los logros de aprendizajes mediante la conducción de procesos colectivos de planificación, programación y gestión curricular. Los participantes desarrollarán actividades...
La atención a la diversidad en las unidades educativas y más específicamente en el aula, es un desafío no sólo para los docentes sino de toda la comunidad educativa, ya que implica la toma de conciencia de cada uno de los actores involucrados directa o indirectamente.
Este programa pretende...