INSCRIPCION Maestrías de Formación Educación y Cultura


Descripción del curso

De acuerdo a los resultados obtenidos en distintas mediciones tales como SIMCE, PISA y TIMMS, entre otros, la realidad nacional e internacional muestra la necesidad que los profesionales de la educación mejoren sus prácticas educativas. Por otro lado, uno de los mayores deseos de los profesores de aula es lograr aprendizajes significativos y permanentes en sus estudiantes.
Investigaciones y publicaciones realizadas a nivel global en las últimas décadas destacan la importancia que tiene el conocimiento de una segunda lengua para el desarrollo del pensamiento abstracto y como en programas bilingües se alcanzan progresos significativos en la comprensión lectora y en otros sectores del aprendizaje como las matemáticas.
Es en este contexto que la Universidad Chileno-Británica de Cultura ha generado el Postítulo de Educación Matemática en Inglés para Educación General Básica.

Objetivos:

El egresado de este programa de estudios recibirá capacitación en la aplicación de innovaciones didácticas para la enseñanza de la matemática mediante el manejo de estrategias metodológicas enmarcadas en la corriente AICLE/CLIL. (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras/ Content and Language Integrated Learning), dentro del marco curricular vigente propuesto por el MINEDUC para la Educación General Básica.La metodología CLIL involucra el uso de un idioma no nativo del estudiante como medio de instrucción y aprendizaje, considerando la siguiente triangulación de objetivos: contenido - lenguaje - estrategias de aprendizaje. Para ello se desarrollarán en el participante de este programa de estudios:
Herramientas conceptuales que permitan la comprensión y aplicación de la metodología CLIL y la matemática.
Manejo de habilidades pedagógicas que apuntan a los últimos métodos y estilos de enseñanza en el área de las matemáticas que se traducen en: Constructivismo, Van Hiele y Método Singapur, entre otros.
Manejo de herramientas digitales de avanzada orientadas a la enseñanza/aprendizaje de la matemática.
Criterios de selección y uso de materiales orientados al logro de los objetivos pedagógicos propuestos.
Propuesta y utilización diferentes estrategias de resolución de problemas.
Producción de variadas técnicas de evaluación.

Duración del curso

495 horas

Requisitos

Requisitos:
Los postulantes deben completar una ficha de postulación, enviar un currículum con fotografía y copia simple del título profesional o grado académico y copia legalizada de carnet de identidad a postitulomatematica@ubritanica.cl
Aprobar prueba de diagnóstico de inglés (Nivel B1 / PET)

  • Dirigido a:

  • Docentes de Educación General Básica y Licenciados en Educación General Básica y todos aquellos docentes de Educación Media que ejerzan en este ciclo y deseen actualizar y fortalecer sus conocimientos disciplinarios, didácticos y pedagógicos en el área de la matemática en un segundo idioma, aplicando métodos de enseñanza/aprendizaje de vanguardia.


    La institución

    Conviértete en un profesional de excelencia junto a la Universidad Chileno-Británica de Cultura. Encontrarás un grato ambiente bicultural y gracias a su carácter bilingüe, contarás con una formación completa e integral.
    En la Universidad Chileno-Británica de Cultura está la carrera perfecta para quienes disfrutan de un mundo globalizado como el actual, descúbrela.
    Además con nuestro sistema de Educación Continua podrás seguir perfeccionado tu nivel de inglés y lograr que tu metodología de enseñanza sea cada vez de mejor calidad.

    logo cyp-chile

    Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más