INSCRIPCION Maestrías de Marketing y Publicidad


Descripción del curso

Este programa de Magíster ofrece un aprendizaje teórico de primer nivel, articulado con una práctica en colegios y ajustada a las necesidades e intereses de cada participante, que permitirá el desarrollo de los conocimientos y las competencias directivas que se requieren para liderar procesos de cambio y mejoramiento de establecimientos escolares. El aprendizaje de los participantes es apoyado por un cuerpo de profesores de excelencia, con estudios de máster y doctorado en las mejores universidades chilenas y extranjeras y un cuerpo de mentores con reconocida y exitosa experiencia directiva en colegios e instituciones educativas del país. El Magister cuenta también con la participación de docentes de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Diego Portales, que ponen a disposición de los participantes su experiencia en la formación de postgrado en desarrollo organizacional, gestión estratégica de personas y dirección de empresas.

Objetivos:

Formar profesionales competentes para desempeñarse como agentes de cambio y líderes educacionales en el ámbito público y privado, con el fin de mejorar la gestión de los aprendizajes en los colegios.

  • Perfil del egresado:

  • Los profesionales que egresen del Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa habrán adquirido las competencias necesarias para liderar las instituciones y los recursos humanos a su cargo, y/o supervisar y apoyar la función directiva de las instituciones escolares, teniendo como foco mejorar la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes. Los egresados estarán en condiciones de:
    Práctica para directivos en ejercicio.
    Aplicar sus conocimientos sobre dirección escolar en el análisis de los desafíos de mejoramiento de la gestión de los recursos, del currículum y del clima y convivencia que hoy enfrentan los colegios.
    Conocer y utilizar instrumentos de gestión de recursos humanos y financieros y de planificación estratégica para una gestión escolar efectiva.
    Demostrar competencias de liderazgo y de negociación para la motivación y movilización de docentes, estudiantes y apoderados en función de metas.
    Conocer y saber aplicar la normativa que regula el funcionamiento de los colegios y el desempeño de los docentes directivos y docentes de aula.
    Recoger y utilizar evidencias para fundamentar la toma de decisiones.
    Demostrar capacidad de innovación y creatividad en las propuestas de mejora.

  • Metodología:

  • La metodología equilibra contenidos teóricos, para la adquisición o reforzamiento de los conocimientos fundamentales que son necesarios para entender los problemas de la dirección escolar desde un punto de vista gerencial y estratégico, con competencias instrumentales de gestión y liderazgo enfocadas a la solución de problemas y a la conducción de los profesionales que se desempeñan en los establecimientos educativos hacia el logro de metas que mejoren los aprendizajes de los alumnos.

    Requisitos

    Dirigido a:
    Está dirigido a profesionales de la educación y áreas afines, que deseen profundizar sus conocimientos y desarrollar competencias en liderazgo y gestión educativa. El Magister está dirigido a docentes directivos en ejercicio que quieran mejorar su gestión, a docentes que quieran postular a cargos directivos, y a profesionales que tengan como campo de responsabilidad apoyar, supervisar y coordinar actividades para mejorar la gestión directiva de establecimientos educacionales, o que aspiran a cargos que requieren este perfil.

  • Requisitos:

  • Licenciatura o título profesional equivalente, reconocido en el país de origen. Si el postulante es extranjero debe acreditar su título en su país por el organismo correspondiente.
    Demostrar experiencia profesional mínima de tres años.


    La institución

    La Universidad Diego Portales tiene como proyecto académico formar profesionales con un alto dominio teórico y práctico de su futuro campo laboral y disciplinario, y comprometidos con el desarrollo social, económico y cultural del país.

    logo cyp-chile

    Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más