INSCRIPCION Maestrías de Formación Educación y Cultura


Descripción del curso

El Departamento de Educación Matemática de la Universidad Católica Silva Henríquez ofrece este Postítulo que reúne la experiencia formativa de académicos e investigadores del área. El avance tecnológico y las exigencias del proceso de enseñanza - aprendizaje del subsector de Educación Matemática para el segundo ciclo de EGB, planteadas en el actual marco curricular y los planes y programas de estudio estipulados por el MINEDUC, requieren que los profesores de educación Básica tengan un mayor nivel de especialización. El/la profesor/a debe tener un amplio conocimiento de la asignatura que dicta y estar en continuo perfeccionamiento, para así actualizar sus conocimientos y adaptarlos al contexto en el cual se desempeña, a fin de realizar una transposición didáctica apropiada para sus estudiantes. El docente, al participar de este programa desarrollará nuevas habilidades y destrezas que, en el contexto de los procesos que está viviendo nuestro sistema educativo (Propuesta de Ajuste Curricular, Programa INICIA, entre otros) se tornan cada vez más necesarias para mejorar la calidad de la enseñanza de la Matemática

Objetivos:

•Contribuir a que los profesores y profesoras de Segundo Ciclo de Educación Básica afiancen conocimientos disciplinarios y fortalezcan competencias para desarrollar en el aula prácticas pedagógicas acordes al currículo escolar nacional y en diálogo con la actual Propuesta de Ajuste Curricular.

•Entregar a las profesoras y profesores del Programa de Postítulo de Mención en el Subsector de Educación Matemática un soporte conceptual, así como orientaciones didácticas que apoyen su enseñanza en el aula y que pueda ser profundizado en distintos niveles del Segundo Ciclo de la Educación Básica.

•Contribuir a la compresión y profundización de las matemáticas por parte de las profesoras y profesores, y relacionarla con la didáctica, con una mirada crítica, en, hacia y desde su práctica educativa.

Duración del curso

875 horas pedagógicas

Titulaciones

La Universidad Católica Silva Henríquez, conferirá a quienes hayan cumplido con todas las exigencias del Plan de Estudios, la siguiente certificación: Postítulo de Mención en Matemática para Profesores de 2° Ciclo Básico.


La institución

Estamos orgullosos de seguir el camino del Cardenal Silva Henríquez, formando a los primeros profesionales de miles de familias chilenas, entregándoles una educación de calidad sin importar las limitantes socioeconómicas.

Creemos que el Estudiante es protagonista en su proceso de aprendizaje y lo apoyamos para que potencie su vocación y fortalezca sus aptitudes. Nuestro modelo de formación le da la oportunidad de construir su propio plan de estudios, al contar con una mayor cantidad de actividades curriculares optativas y espacios para la autoformación.

La UCSH aplica el Sistema Preventivo de la pedagogía de Don Bosco, que busca el crecimiento de los jóvenes con libertad interior y superando los formalismos externos, para que hagan el bien.

El centro de nuestro quehacer es el desarrollo de la juventud, opción que atraviesa todas las actividades de esta universidad, en busca de facilitar los procesos de aprendizaje y la superación de sus dificultades.

Somos una universidad privada con vocación pública, que está realizando aportes concretos al crecimiento del país y queremos ser parte de la construcción de una sociedad justa y del sueño de un país más solidario.

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más