INSCRIPCION Maestrías de Formación Educación y Cultura


Descripción del curso

La Coordinación Académica de la mención de Ciencias Naturales del Programa de Educación Básica de la Universidad Católica Silva Henríquez, ofrece este Postítulo que es dictado por un equipo conformado por biólogos, físicos, químicos y docentes especialistas en enseñanza de las ciencias: El programa encargado del Postítulo, entrega el Título de Profesor General Básica con mención en Estudio y Comprensión del Medio.
El Postítulo sobre Indagación y Enseñanza de las Ciencias naturales está orientado a profesores y profesoras que ejercen en Primer y Segundo Ciclo en este subsector. Se enmarca dentro del énfasis que ha tenido en este último tiempo el ajuste curricular en ciencias. Con el propósito de preparar a los profesores básicos para el desafío de enseñar los contenidos y el pensamiento científico, es que junto a una capacitación en los contenidos específicos del área, el Postítulo tiene como espera que los profesores y profesoras se apropien de procesos de indagación científica, planificación y evaluación de conocimientos y habilidades científicas y el desarrollo de la comprensión de la naturaleza de la ciencia

Objetivos:

Se espera que los profesores y profesoras desarrollen competencias científicas dentro de los dominios de conocimientos, habilidades y actitudes, de manera que sean capaces de:

•Demostrar y promover habilidades de indagación científica y de comprensión de la naturaleza de las ciencias

•Actualizar y profundizar los conocimientos disciplinarios y didácticos presentes en el currículum de Ciencias Naturales correspondiente a toda la Educación Básica.

•Aplicar una concepción de evaluación que apoye procesos de aprendizaje en los niños y niñas y sean coherentes los objetivos del currículum escolar.

•Manejar y aplicar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs), de manera que apoyen tanto la enseñanza como el aprendizaje de sus alumnos y alumnas.

•Buscar información que permita adaptar o diseñar experimentos pertinentes a los objetivos y contextos específicos.

Duración del curso

750 horas pedagógicas

Titulaciones

La Universidad Católica Silva Henríquez, conferirá a quienes hayan cumplido con todas las exigencias del Plan de Estudios, la siguiente certificación: Postítulo en Ciencias Naturales para profesores básicos.


La institución

Estamos orgullosos de seguir el camino del Cardenal Silva Henríquez, formando a los primeros profesionales de miles de familias chilenas, entregándoles una educación de calidad sin importar las limitantes socioeconómicas.

Creemos que el Estudiante es protagonista en su proceso de aprendizaje y lo apoyamos para que potencie su vocación y fortalezca sus aptitudes. Nuestro modelo de formación le da la oportunidad de construir su propio plan de estudios, al contar con una mayor cantidad de actividades curriculares optativas y espacios para la autoformación.

La UCSH aplica el Sistema Preventivo de la pedagogía de Don Bosco, que busca el crecimiento de los jóvenes con libertad interior y superando los formalismos externos, para que hagan el bien.

El centro de nuestro quehacer es el desarrollo de la juventud, opción que atraviesa todas las actividades de esta universidad, en busca de facilitar los procesos de aprendizaje y la superación de sus dificultades.

Somos una universidad privada con vocación pública, que está realizando aportes concretos al crecimiento del país y queremos ser parte de la construcción de una sociedad justa y del sueño de un país más solidario.

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más