INSCRIPCION Maestrías de Formación Educación y Cultura


Descripción del curso

El Programa de Magíster en Educación de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), surge del crecimiento de esta comunidad académica, particularmente, de su quehacer vinculado por años al desarrollo de la Educación y las disciplinas pedagógicas.

El Programa tiene como objetivo “Preparar graduados/as con conocimientos actualizados, que emerjan de la reflexión de su propio quehacer educativo y de su ejercicio profesional, para el desarrollo de las competencias de evaluación, gestión curricular, pedagógicas e institucionales, en orden a un mayor desarrollo profesional continuo y mejoramiento de sus competencias investigativas, para la indagación e intervención de sus entornos pedagógicos y educacionales.”

La constante e histórica preocupación de la Universidad Católica Silva Henríquez por el desarrollo de la Educación y las disciplinas pedagógicas, constituye la base de la sexta versión del Programa de Magíster en Educación.

Duración del curso

2 años (4 semestres, incluida la Tesis de Grado o Actividad Formativa Equivalente en Cuarto Semestre).

Requisitos

Requisitos:
Entrevista (aprobada).
Estar en posesión del grado de Licenciado/a o título profesional con un Programa de estudios equivalente en nivel y contenidos a una licenciatura (presentar certificado original o fotocopia legalizada ante notario).
Explicitar mediante una carta manuscrita, los objetivos que tiene como profesional para entrar al Magíster y el aporte que éste haría a su trabajo como profesional de la educación, y las expectativas que tiene respecto del Programa.
Currículum Vítae actualizado.
Recomendable dominio idioma inglés.
Cédula de identidad (fotocopia que se sacará en la Oficina de Admisión).
A quién va dirigido:
A profesionales que se desenvuelvan en el ámbito de la Educación y que tengan interés por mejorar sus capacidades.
A profesionales de las Ciencias Sociales vinculados al mundo de la Educación y que tengan interés por mejorar sus capacidades.
A otros profesionales interesados en participar de las tareas y problemáticas del quehacer educacional.


La institución

Estamos orgullosos de seguir el camino del Cardenal Silva Henríquez, formando a los primeros profesionales de miles de familias chilenas, entregándoles una educación de calidad sin importar las limitantes socioeconómicas.

Creemos que el Estudiante es protagonista en su proceso de aprendizaje y lo apoyamos para que potencie su vocación y fortalezca sus aptitudes. Nuestro modelo de formación le da la oportunidad de construir su propio plan de estudios, al contar con una mayor cantidad de actividades curriculares optativas y espacios para la autoformación.

La UCSH aplica el Sistema Preventivo de la pedagogía de Don Bosco, que busca el crecimiento de los jóvenes con libertad interior y superando los formalismos externos, para que hagan el bien.

El centro de nuestro quehacer es el desarrollo de la juventud, opción que atraviesa todas las actividades de esta universidad, en busca de facilitar los procesos de aprendizaje y la superación de sus dificultades.

Somos una universidad privada con vocación pública, que está realizando aportes concretos al crecimiento del país y queremos ser parte de la construcción de una sociedad justa y del sueño de un país más solidario.

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más