INSCRIPCION Maestrías de Salud y Medicina


Descripción del curso

El Magister en Psicología Clínica, mención Psicoanálisis se imparte desde el año 2004 a la fecha. Actualmente han pasado 193 alumnos formados en el estudio del trabajo clínico Psicoanalítico. En su 13° versión los queremos invitar a ser parte de un trabajo serio y riguroso. Este es hoy no sólo necesario, sino éticamente exigible. Especialmente cuando algunas de las características principales de nuestro tiempo son la acelerada acumulación de conocimiento, la necesidad de formación continua y la actualización permanente.

Quienes nos dedicamos al trabajo en el área de la salud mental nos encontramos de modo recurrente frente a exigencias y demandas que ponen en tensión a nuestro saber.

Es por eso que es prioritaria la creación de respuestas teórico-técnicas, con las que podamos ir construyendo formas de respuesta posibles a lo que nos interroga.

Nuestra invitación es a conocer acerca del psicoanálisis. Este cuerpo de conocimientos proporciona una escucha específica, que abre una perspectiva novedosa y eficiente en nuestro trabajo clínico. Para ello hemos implementado un programa centrado en desarrollar abordajes clínicos, con menciones en adultos e infanto-juvenil, las cuales se diferencian en los cursos respectivos, las supervisiones y la tesis.

La colaboración entre la Universidad Adolfo Ibáñez y la Sociedad Chilena de Psicoanálisis-ICHPA, tiene como supuesto la consideración de estos aspectos sin embargo, agrega una serie de particularidades que contribuyen a conformar un lugar privilegiado para todos aquellos que quieren formarse académicamente en torno al pensamiento psicoanalítico.

Objetivos

El Magíster de la Universidad Adolfo Ibáñez cuenta con la alianza académica de la Sociedad Chilena de Psicoanalisis – ICHPA. Es reconocido por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos y es conducente a la Acreditación como Especialista en Psicoterapia.

Duración del curso

2 AÑOS

Requisitos

Licenciado en Psicología.
Médico y especializado en Psiquiatría.
Licenciado en Psicología y/o Medicina de Universidades extranjeras, previa convalidación por parte de los organismos pertinentes determinados por la Sociedad Chilena de Psicoanálisis-ICHPA y la Universidad Adolfo Ibáñez.
Curriculum Vitae.
Solicitud de postulación.
Fotocopia del carnet.
1 foto tamaño carnet.
Entrevista con la Dirección del Programa


La institución

La Universidad Adolfo Ibáñez es una comunidad académica, sin fines de lucro, nacida de la Escuela de Negocios de Valparaíso.

Fue creada en 1953 por la Fundación Adolfo Ibáñez, depositaria del legado del empresario y hombre público, don Adolfo Ibáñez Boggiano, y constituida como universidad en 1988.

El Modelo Educativo de la UAI representa el principal marco generador de los grandes lineamientos, criterios y procedimientos que permiten que la misión, valores y propósitos fundamentales de la Universidad se cumplan, tanto en sus dimensiones educativas como en el contexto global de las demás áreas de desarrollo de la institución.

El Modelo integra la formación profesional específica con una preparación intelectual amplia y multidisciplinaria, enfatizando la naturaleza dinámica del proceso formativo. A su vez, el Modelo otorga especial importancia a la disposición del estudiante frente al conocimiento, subrayando la necesidad de formar personas capaces de desenvolverse exitosamente en un entorno complejo y cambiante.

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más