INSCRIPCION Cursos de Salud y Medicina


Descripción del curso

Los problemas de salud mental más frecuentes en niños(as) y adolescentes chilenos son “conductuales” (déficit atencional, hiperactividad, agresividad, impulsividad, oposicionismo). Un abordaje biopsicosocial y costo-efectivo desafía a nuestros profesionales a capacitarse en abordajes que consideren los contextos familiares y socioculturales en los que aparecen estas problemáticas.

El curso en Evaluacion de Problemas Conductuales Infantojuveniles, tiene una duración de 25 horas presenciales, repartidas en 3 meses.

Ofrecemos este Curso de Actualización, basado en el modelo de patrones interpersonales y socioculturales desarrollado en Canadá (MPIS familytherapy.org), en la investigación que el propio CEAP-V actualmente realiza sobre casos exitosos en el manejo de problemas conductuales (FONDECYT), y en la experiencia clínica de nuestro Equipo Reflexivo de Terapia Familiar.

Te invitamos a conocer y explorar un tipo de evaluación:

Que considera el contexto relacional del niño/adolescente.
Colaborativa: priorizamos las fortalezas y preferencias de la familia
Práctica: orientada a generar posibilidades de intervención.
Basada en la evidencia y práctica local e internacional
Optimizada por el trabajo en Equipos Reflexivos
Cercano: impartido en la V Región (CEAP - Viña del Mar)
Con sello UAI: educación de calidad.

Objetivos

Aplicar el enfoque familiar colaborativo (MPIS) para conceptualizar motivos de consulta asociados a problemas conductuales infantojuveniles, de modo que se optimice su abordaje terapéutico.

Duración del curso

25 horas


La institución

La Universidad Adolfo Ibáñez es una comunidad académica, sin fines de lucro, nacida de la Escuela de Negocios de Valparaíso.

Fue creada en 1953 por la Fundación Adolfo Ibáñez, depositaria del legado del empresario y hombre público, don Adolfo Ibáñez Boggiano, y constituida como universidad en 1988.

El Modelo Educativo de la UAI representa el principal marco generador de los grandes lineamientos, criterios y procedimientos que permiten que la misión, valores y propósitos fundamentales de la Universidad se cumplan, tanto en sus dimensiones educativas como en el contexto global de las demás áreas de desarrollo de la institución.

El Modelo integra la formación profesional específica con una preparación intelectual amplia y multidisciplinaria, enfatizando la naturaleza dinámica del proceso formativo. A su vez, el Modelo otorga especial importancia a la disposición del estudiante frente al conocimiento, subrayando la necesidad de formar personas capaces de desenvolverse exitosamente en un entorno complejo y cambiante.

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