INSCRIPCION Maestrías de Telecomunicaciones E Informática


Descripción del curso

El Diploma en Gerencia Tic, tiene una duración de una año.

Actualmente, nuestro país requiere áreas TIC gestionadas, en el amplio sentido de la palabra, es decir, desde el manejo de equipos y gestión de proyectos, hasta la definición de la estrategia del área alineada con el negocio, y la evaluación del aporte de valor de las TIC a la empresa.

En este contexto, el Diploma en Gerencia TIC tiene como objetivo fundamental acortar la brecha existente en términos de formación en gestión de los profesionales del área de las Tecnologías de Información y Telecomunicaciones en las empresas chilenas.

Objetivos

Entregar herramientas de definición estratégica y financiera de las TIC al interior de la empresa, las cuales facilitan la comunicación del área con la gerencia general y otras gerencias al interior de la organización.
Actualizar a los profesionales en materias técnicas claves (desarrollo, operaciones y soporte), brindando a los alumnos una visión completa del estado del arte y tendencias en el área de las TICs.
Desarrollar y potenciar habilidades directivas, claves en pasar de ideas y planes a la práctica, como son: el trabajo en equipo, habilidades de negociación y liderazgo.

Duración del curso

1 año

Requisitos

2 años de experiencia laboral profesional (mínimo).
Dominio del inglés a nivel de lectura


La institución

La Universidad Adolfo Ibáñez es una comunidad académica, sin fines de lucro, nacida de la Escuela de Negocios de Valparaíso.

Fue creada en 1953 por la Fundación Adolfo Ibáñez, depositaria del legado del empresario y hombre público, don Adolfo Ibáñez Boggiano, y constituida como universidad en 1988.

El Modelo Educativo de la UAI representa el principal marco generador de los grandes lineamientos, criterios y procedimientos que permiten que la misión, valores y propósitos fundamentales de la Universidad se cumplan, tanto en sus dimensiones educativas como en el contexto global de las demás áreas de desarrollo de la institución.

El Modelo integra la formación profesional específica con una preparación intelectual amplia y multidisciplinaria, enfatizando la naturaleza dinámica del proceso formativo. A su vez, el Modelo otorga especial importancia a la disposición del estudiante frente al conocimiento, subrayando la necesidad de formar personas capaces de desenvolverse exitosamente en un entorno complejo y cambiante.

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más