INSCRIPCION Maestrías de Formación Educación y Cultura

Descripción del curso

Modalidad: A distancia y con campus virtual


Master de 90 créditos titulado por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI).

Dirigido a: Diplomados y Licenciados en cualquier área de conocimiento que se dedican o desean dedicarse a la docencia y quieren recibir formación multidisciplinar y específica en diferentes áreas de la educación. POSIBILIDAD DE SOLICITAR UNA BECA DE AYUDA ECONÓMICA.


Objetivos:

• Conocer los principales aspectos que caracterizan la educación actual desde un punto de vista organizativo, curricular y del aprendizaje.
• Adquirir las competencias necesarias para dar respuesta a las demandas del alumnado de hoy en día.
• Desarrollar habilidades para supervisar, dirigir, gestionar y asesorar las prácticas educativas.
• Planificar, ejecutar, acompañar y evaluar proyectos pedagógicos de diferentes áreas del conocimiento en los ámbitos formales de la educación atendiendo a la transversalidad de los contenidos.
• Desarrollar el pensamiento crítico que permita pensar y actuar tanto local como globalmente.
• Ser un buen comunicador.
• Aprender a utilizar y a integrar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
• Dar respuesta a demandas emergentes en los sistemas educativos: dificultades de aprendizaje, interculturalidad, cuidado del medio ambiente, conflictos de aula, etc.
• Integrar en la práctica docente los procesos de acción tutorial con alumnado y familias.

Ventajas

Modelo Educativo

El programa de estudio cumple varias cualidades que lo sitúan como un programa de gran nivel. Esto se consigue con un modelo educativo que tienen en cuenta las numerosas innovaciones educativas y pedagógicas surgidas en la última década, así como de la observación del cambio mundial que están sufriendo los programas de estudio en el nuevo milenio de la Sociedad de la Información y de las Comunicaciones.

Elementos Formativos

El poder superar los retos, anteriormente mencionados, requiere de elementos que respondan a la vez a metodologías aplicables:
• Aprender haciendo.
• Uso de las TIC.
En el Maestría en Educación estos elementos se encuentran estrechamente vinculados.
• Primero, la filosofía de trabajo y estudio basada en el aprender-haciendo, busca incorporar conceptos nuevos y aplicarlos de manera inmediata en un contexto real, o bien, resolviendo problemas correctamente planteados.
• Segundo, el trabajo cooperativo en el sentido de comprender que el complejo proceso de decisión de las organizaciones pasa hoy en día por redes de negociación mediatizadas por las relaciones sociales como por medios tecnológicos.
• Tercero, el uso de las TIC se expresa en dos dimensiones, una como parte intrínseca del proceso formativo y otra como herramienta profesional de ayuda en el momento de participar en procesos educativos.
Como se puede advertir, se contempla ejercitar permanentemente y de forma articulada entre sí, desde el inicio y hasta la finalización de los estudios, la resolución de problemáticas reales utilizando ejercicios y actividades que unen los sólidos fundamentos teóricos del campo con diversas experiencias. Esta forma de proceder permitirá que el alumno interiorice y asimile el uso de las TIC por cuanto trabajará en actividades cuya resolución implica el conocimiento y aplicación de prácticas de dirección estratégica lo cual permite que no solamente reciba la formación avanzada correspondiente a las TIC en el campo de la educación, sino que este tipo de formación les ayudará a entender mejor el trabajo en empresas dentro de ambientes dominados por las TIC.

Duración del curso

24 meses.

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más