INSCRIPCION Cursos de Formación Educación y Cultura


Descripción del curso

Este Diplomado surge con el propósito de construir formación de alta calidad académica y una mejor educación para nuestros niños y niñas, brindando propuestas pedagógicas con el foco puesto en ellos y ellas, como sujetos de derechos, y con perspectiva de género, favoreciendo la equidad desde la infancia. Asimismo pretende entregar sistemáticamente herramientas didácticas y pedagógicas a utilizar en la comunidad educativa de los jardines infantiles a través de abordar temas innovadores, emergentes y recurrentes asociados a la primera infancia, incluyendo lo que atañe al primer nivel de escolarización.

Objetivos

Contribuir al proceso de actualización, de las técnicas en educación parvularia que trabajan en el contexto de la educación inicial, promoviendo, guiando y orientando los procesos de aprendizajes centrados en los derechos de los niños y niñas. A través de fortalecer las prácticas educativas en el contexto de la educación inicial para intervenir en situaciones complejas, caracterizadas por la diversidad de las nuevas demandas, entregando nuevos saberes y estrategias en el ámbito de la educación inicial. Entregar herramientas innovadoras, didácticas y pedagógicas orientadas a las prácticas educativas en el contexto de los jardines infantiles, a través del desarrollo de habilidades y competencias asociadas a la primera infancia, incluyendo lo que atañe a los primeros niveles de escolarización. Constituir un espacio de capacitación y formación para personas que se desempeñan en ámbitos formales y no formales de educación inicial en unidades educativas de Primera infancia.

A quién se dirige

El Diplomado está dirigido a personas con Título Técnico Profesional del Área de la Educación. Asistentes de la
educación y profesionales afines. La Coordinación Académica del programa evaluará los casos que no cumplan con los
requisitos antes señalados.

Duración del curso

260 horas las que se distribuyen en 144 hrs. pedagógicas de carácter teórico-aplicado y 116 hrs. de trabajo autónomo


La institución

Estamos orgullosos de seguir el camino del Cardenal Silva Henríquez, formando a los primeros profesionales de miles de familias chilenas, entregándoles una educación de calidad sin importar las limitantes socioeconómicas.

Creemos que el Estudiante es protagonista en su proceso de aprendizaje y lo apoyamos para que potencie su vocación y fortalezca sus aptitudes. Nuestro modelo de formación le da la oportunidad de construir su propio plan de estudios, al contar con una mayor cantidad de actividades curriculares optativas y espacios para la autoformación.

La UCSH aplica el Sistema Preventivo de la pedagogía de Don Bosco, que busca el crecimiento de los jóvenes con libertad interior y superando los formalismos externos, para que hagan el bien.

El centro de nuestro quehacer es el desarrollo de la juventud, opción que atraviesa todas las actividades de esta universidad, en busca de facilitar los procesos de aprendizaje y la superación de sus dificultades.

Somos una universidad privada con vocación pública, que está realizando aportes concretos al crecimiento del país y queremos ser parte de la construcción de una sociedad justa y del sueño de un país más solidario.

Institución

DIPLOMADO EN EJES y HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA PARA LA PRIMERA INFANCIA EN UNIVERSIDAD CATÓLICA CARDENAL SILVA HENRÍQUEZ UNIVERSIDAD CATÓLICA CARDENAL SILVA HENRÍQUEZ
Modalidad - lugar: Santiago de Chile

Categorias Relacionadas de Formación Educación y Cultura

Categorías relacionadas

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más