INSCRIPCION Carreras Universitarias de EDUCACIÓN MAGISTERIO CULTURA


Descripción del curso

A través de su carrera Educación Parvularia Mención Inglés, la Universidad Chileno-Británica de Cultura busca formar profesionales en el área de la Educación Parvularia con una sólida formación académica que considere el desarrollo integral de niños y niñas desde su nacimiento hasta los seis años de vida como eje disciplinar de su quehacer. Como un importante elemento innovador en la formación curricular de esta profesión, se ha incorporado a este programa de estudios el aprendizaje y uso del idioma inglés en todos los semestres de la carrera, incluyendo dos semestres de ‘Didáctica del Inglés’ orientados a la adquisición de conocimientos metodológicos para la transferencia de esta segunda lengua a sus educandos.

Salidas profesionales

Ejercer como profesional educador/a de párvulos en su rol pedagógico, de gestión, de innovación o producción en el ámbito público o privado, en diversos sectores geográficos.
Demostrar un dominio de la lengua inglesa, lo que lo faculta, además, para ejercer en instituciones bilingües, ampliando las oportunidades de aprender el idioma inglés a niños y niñas desde el nacimiento hasta los seis años.
Formar parte de equipos de trabajo conducentes a la investigación y ejecución de proyectos de innovación e implementación de currículos pertinentes.
Diseñar y elaborar material de apoyo para el aprendizaje y la enseñanza del Inglés en 1º y 2º ciclos de Educación Parvularia.
Conformar equipos profesionales que generen políticas y directrices para la enseñanza del idioma inglés en la educación parvularia Diseñar o modificar currículos, planes y programas educacionales.
Ejercer la gestión educacional en diferentes ámbitos asumiendo roles de dirección, administración y asesoría educacional, haciéndose parte del fomento de la educación bilingüe en la educación parvularia.

Objetivos

Dominio básico del idioma inglés e interés por desarrollar un buen manejo idiomático en español.
Demostrar actitud favorable hacia el aprendizaje permanente e interés por el quehacer intelectual, crítico y creativo.
Poseer sentido de responsabilidad social y compromiso con los valores, que les permita dialogar con diversas culturas, medios sociales y comunitarios heterogéneos.
Tener capacidad y disposición de análisis, reflexión, autoconocimiento, cuestionamiento de sí mismo e interpretación de lo que sucede a su alrededor.
Demostrar disposición para la gestión, el trabajo en equipo así como capacidad para adaptarse a diversos ambientes.
Manifestar disposición al cambio en las formas de organización y construcción de nuevos escenarios de aprendizaje potenciando la educación bilingüe.

Perfil del estudiante

El/la Educador(a) de Párvulos formado/a en la Universidad Chileno-Británica de Cultura, es un profesional del ámbito de la educación, especializado en los procesos de desarrollo y aprendizaje de niños y niñas desde el nacimiento hasta los seis años, como foco disciplinar de su quehacer, en el marco de los lineamientos curriculares nacionales vigentes en el nivel de educación parvularia.
Su formación intenciona la adquisición o el manejo idiomático del inglés, como un aspecto complementario en su desarrollo personal y profesional.

En función de este propósito se plantea un perfil de egreso que contempla las siguientes capacidades, habilidades y destrezas.

Aplica información actualizada de las diferentes disciplinas que sustentan la educación infantil, reconociendo a niños y niñas como el eje de su quehacer y generando estrategias que favorezcan su desarrollo integral.
Demuestra su capacidad de autoaprendizaje y adaptación a los cambios, como un educador proactivo y transformador del entorno en que se desempeña.
Utiliza la lengua inglesa como una herramienta que le permite interactuar en el mundo globalizado, favoreciendo desde su rol profesional, la educación infantil.
Promueve los principios éticos que fundamentan la educación parvularia, preservando en su escenario profesional acciones que denoten su compromiso con los valores que trascienden la sociedad actual y dignifican al ser humano, especialmente en su edad temprana.
Ejerce un liderazgo positivo que le permite conformar equipos, gestionar recursos humanos y materiales promoviendo la implementación de estrategias innovadoras que optimicen el proceso educativo y potencien el vínculo y la proyección comunitaria.
Retroalimenta desde su práctica pedagógica, procesos de investigación, análisis crítico y reflexión que le permiten aportar en la construcción de comunidades de aprendizaje.

Duración del curso

9 semestres


La institución

Conviértete en un profesional de excelencia junto a la Universidad Chileno-Británica de Cultura. Encontrarás un grato ambiente bicultural y gracias a su carácter bilingüe, contarás con una formación completa e integral.
En la Universidad Chileno-Británica de Cultura está la carrera perfecta para quienes disfrutan de un mundo globalizado como el actual, descúbrela.
Además con nuestro sistema de Educación Continua podrás seguir perfeccionado tu nivel de inglés y lograr que tu metodología de enseñanza sea cada vez de mejor calidad.

Institución

CARRERA DE EDUCACIÓN PARVULARIA MENCIÓN INGLÉS EN UNIVERSIDAD CHILENO-BRITÁNICA DE CULTURA UNIVERSIDAD CHILENO-BRITÁNICA DE CULTURA
Modalidad - lugar: Santiago de Chile

Categorias Relacionadas de EDUCACIÓN MAGISTERIO CULTURA

Categorías relacionadas

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más