Masters y Maestrías de Formación Educación y Cultura

Ordenar

Curso Institución

MAGÍSTER EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA

La Educación Matemática en Chile es de baja calidad. Así lo demuestran los resultados de las evaluaciones internacionales PISA, TIMMS y LLECE además del estancamiento en los aprendizajes mostrados por el SIMCE.

... Más

El contexto educacional actual requiere de profesionales de la educación con herramientas metodológicas que incentiven el aprendizaje de sus alumnos a objeto de desarrollar sus capacidades cognitivas, lingüísticas, sociales y afectivas. Esto requiere una mirada profunda sobre el aprendizaje humano y fundamentalmente sobre el acto pedagógico, incorporando planteamientos y teorías actuales en torno al acto de enseñar y aprender.

... Más

MAGÍSTER EN DIRECCIÓN Y LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN EDUCACIONAL

El magíster desarrolla las habilidades del estudiante en el manejo conceptual y práctico de conocimientos y competencias fundamentales para el ejercicio profesional, especialmente en el desempeño de cargos de dirección y gestión de instituciones educativas.

... Más

Este magíster entrega las competencias necesarias para que los alumnos sean parte de una nueva generación que va en pos de un mejoramiento de la calidad de la educación superior.

Desde esa perspectiva, este programa complementa la visión de los estudiantes, para que experimenten un desarrollo de habilidades y conocimientos, que les permitan ejercer una docencia del más alto nivel. Éste tipo de programas es una de las formas más efectivas para mejorar los estándares de rendimiento estudiantil, contribuyendo así a profesionalizar la función docente en la educación superior.

... Más

El programa nace como una oportunidad real de actualización, ya que profundiza e investiga las diversas estrategias de enseñanza aprendizaje, enfocándose en los núcleos de lenguaje verbal y relaciones lógico-matemáticas.

... Más

MAGÍSTER EN DESARROLLO CURRICULAR Y PROYECTOS EDUCATIVOS

El programa entrega a los alumnos los conocimientos y competencias que les permitan diseñar y desarrollar procesos pedagógicos eficientemente. Esto permitirá convertirlos en verdaderos “líderes pedagógicos” que promuevan, desarrollen y logren los cambios necesarios al interior de sus unidades educativas, para conseguir la calidad que promueven las políticas educacionales del país.

... Más

 Masters UNIVERSIDAD VIU en

MÁSTER UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN

La mediación es un ámbito de especialización profesional en la gestión de conflictos en diversos contextos: familiar, escolar, civil, penal, comunitario, intercultural, etc. Desde hace décadas la Comunidad Europea ha estado promoviendo el uso de la mediación, a través de recomendaciones que sugieren su aplicación como vía alternativa y/o complementaria a la vía judicial. Este Máster Universitario en Mediación y Gestión del Conflicto ofrece la posibilidad de profundizar en el conocimiento y aplicación de teorías, métodos y técnicas relativas a la resolución de conflictos y a la mediación.

... Más

MAGÍSTER EN GESTIÓN EDUCACIONAL DE CALIDAD

El Magíster en Gestión Educacional de Calidad tiene como principal objetivo formar directivos con competencias profesionales, interpersonales e individuales que le permitan liderar las transformaciones necesarias en sus propias instituciones escolares, siendo eficientes y eficaces, en la gestión y administración educativa.

... Más

 Masters FUNIBER- FUNDACIN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA  en

MÁSTER EN EDUCACIÓN

Especialízate con el master en Educación de Funiber en: Formación del Profesorado, Organización y Gestión de Centros Educativos, o Las TIC en la Educación.

Dirigido a Diplomados y Licenciados en cualquier área de conocimiento que se dedican o desean dedicarse a la docencia y quieren recibir formación multidisciplinar y específica en diferentes áreas de la educación.

... Más

DIPLOMADO EN PIZARRAS INTERACTIVAS

Este diplomado presencial de 48 horas cronológicas se realizará en 16 sesiones de 3 horas cada una, en las dependencias de la Universidad Chileno-Británica de Cultura. Santa Lucía 124.

El contenido del diplomado está basado en el uso de pizarras interactivas y de todos sus accesorios tecnológicos en la sala de clases. Los participantes accederán a un conjunto de instrucciones, ejercicios prácticos, talleres, discusiones para la creación de recursos y actividades y, además tendrán que preparar presentaciones breves sobre la base de lo aprendido.

... Más

MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

El Magíster en Docencia Universitaria UDD tiene un carácter profesionalizante, es decir, está orientado al desarrollo de competencias profesionales que permitan el mejoramiento de las prácticas educativas. Su finalidad es la aplicación y uso de los conocimientos adquiridos, por lo que los participantes elaborarán durante todo el programa un proyecto de innovación docente.

... Más

MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

El Magíster en Docencia Universitaria UDD tiene un carácter profesionalizante, es decir, está orientado al desarrollo de competencias profesionales que permitan el mejoramiento de las prácticas educativas. Su finalidad es la aplicación y uso de los conocimientos adquiridos, por lo que los participantes elaborarán durante todo el programa un proyecto de innovación docente.

... Más

POSTÍTULO ENSEÑANZA DEL INGLÉS PARA PROFESORES DE EGB Y EDUCADORES DE PÁRVULOS

El presente programa se propone desarrollar en los participantes las competencias comunicativas y lingüísticas que son reconocidas internacionalmente a través del nivel estandarizado equivalente a ALTE 3 del Marco de Referencia Europeo. De este modo, los profesionales de la educación en sus niveles iniciales incorporarán a su saber un manejo idiomático acorde a las exigencias socioculturales lo que beneficiará a los estudiantes, la comunidad y la profesión docente. De igual manera, el curso reforzará en los docentes la presencia y ejecución de los criterios observados en el Marco para la Buena Enseñanza, abarcando los cuatro dominios de la enseñanza: planificación, preparación, creación de un ambiente propicio para la enseñanza y la evaluación y reflexión en torno al proceso de enseñanza.

... Más

MÁSTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN E-LEARNING Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Diseñamos nuestro Master en eLearning y Tecnología Educativa a partir de la experiencia profesional del Grupo Bureau Veritas en todo el mundo, con una clara orientación docente y empresarial hacia el E-Learning, la Tecnología Educativa y la sociedad del conocimiento.

... Más

 Masters EIGP en

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa, mientras que los gerentes de operaciones son responsables de una faceta del negocio básico.

... Más

POSTÍTULO EN ORIENTACIÓN FAMILIA Y EDUCACIÓN

El Postítulo en Orientación, Familia y Educación responde a la necesidad de formación, capacitación y perfeccionamiento que permite el desarrollo de competencias de quienes se desempeñan en el ámbito del desarrollo, fortalecimiento y ayuda a la persona, el matrimonio y la familia.

... Más

MÁSTER EN PSICOPEDAGOGÍA

En los últimos años, las aulas han sufrido una gran transformación, tanto por la consolidación de un alumnado de origen multicultural como por la aparición de necesidades educativas específicas que exigen un seguimiento individualizado.

... Más

MAGÍSTER EN EDUCACIÓN

El Programa de Magíster en Educación de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), surge del crecimiento de esta comunidad académica, particularmente, de su quehacer vinculado por años al desarrollo de la Educación y las disciplinas pedagógicas.

... Más

MAGÍSTER EN INTERVENCIÓN SOCIAL

El Programa de Magíster en Intervención Social de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) tiene un carácter interdisciplinario, surge sobre la base de la trayectoria académica de los Departamentos de Trabajo Social, Sociología y Psicología y sus centros de investigación y atención CEJU (Centro de estudios de la Juventud) y CEAC (Centro de Estudios y Atención a la Comunidad).

... Más

POSTÍTULO DE MENCIÓN EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN PARA PROFESORES DE 2DO CICLO BÁSICO

La Coordinación Académica de Pedagogía en Castellano del Departamento de Lengua y Literatura de la Escuela de Humanidades y Ciencias de la Universidad Católica Silva Henríquez, ofrece este Postítulo que reúne la experiencia formativa de académicos e investigadores en el desarrollo del Lenguaje y la Comunicación. Este programa se enmarca dentro la respuesta que ofrece nuestra Universidad a la necesidad imperiosa por mejorar la calidad de la formación docente y de especialización, ya que, la formación inicial de pregrado no contiene todos los requerimientos y profundidad necesarios para desenvolverse satisfactoriamente en el ciclo y sector respectivo. La actualización y/o especialización que ofrece este Postítulo se orienta hacia la habilitación de competencias, conocimientos, potenciación de habilidades y de competencias específicas para el desempeño de docentes que ejercen su labor en contextos socialmente desfavorecidos, desde un enfoque discursivo, comunicativo y adecuado contextualmente. El enfoque didáctico se avala en la perspectiva metacognitiva y elaborativa de módulos y textos didácticos para su aplicación directa en el aula. La estructura de este programa se sustenta en un modelo por competencias.

... Más

Buscar

Tipo

Modalidad

País

Ciudad

Masters y Maestrías de Formación Educación y Cultura en Chile

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más

 

Enlaces de interés