INSCRIPCION Maestrías de Formación Educación y Cultura


Descripción del curso

El presente programa se propone desarrollar en los participantes las competencias comunicativas y lingüísticas que son reconocidas internacionalmente a través del nivel estandarizado equivalente a ALTE 3 del Marco de Referencia Europeo. De este modo, los profesionales de la educación en sus niveles iniciales incorporarán a su saber un manejo idiomático acorde a las exigencias socioculturales lo que beneficiará a los estudiantes, la comunidad y la profesión docente. De igual manera, el curso reforzará en los docentes la presencia y ejecución de los criterios observados en el Marco para la Buena Enseñanza, abarcando los cuatro dominios de la enseñanza: planificación, preparación, creación de un ambiente propicio para la enseñanza y la evaluación y reflexión en torno al proceso de enseñanza.

Dado el importante avance en el uso de tecnología que abarca todos los ámbitos de la sociedad hemos incluido un componente de práctica de lenguaje en línea para facilitar el proceso de aprendizaje y permitir que los participantes puedan estudiar a su ritmo en el horario que ellos decidan.

El carácter pragmático y reflexivo de la presente propuesta curricular permitirá a los participantes optimizar sus prácticas pedagógicas y fomentar un trabajo docente que de respuestas válidas y posibles de ser puestas en práctica, a las necesidades educativas y sociales de nuestra comunidad.

Al finalizar el presente plan de estudios los participantes deberían estar en condiciones de evidenciar los siguientes logros profesionales:

Dominio profesional del idioma inglés equivalente a B2 del Marco Común Europeo de Referencia como asimismo comprensión del sistema y los subsistemas lingüísticos del inglés que utilizan los hablantes nativos.
Manejo de procesos curriculares y herramientas didácticas y lingüísticas con la intención de posibilitar la eficiente y pertinente contribución al aprendizaje y a la enseñanza del inglés.
Activación de conocimientos pedagógicos, lingüísticos, culturales y tecnológicos con la finalidad de desarrollar capacidad profesional reflexiva, crítica y creativa acorde a las exigencias, necesidades y demandas del mundo globalizado.
Manejo de diseño de propuestas metodológicas y curriculares que den cuenta del trabajo en la enseñanza y aprendizaje del inglés en los primeros niveles de escolaridad.

Los participantes que aprueben este programa con éxito tendrán además la opción de rendir el examen de certificación internacional denominado First Certificate in English (FCE) de la Universidad de Cambridge, Reino Unido.

A quién se dirige

Profesores de Educación General Básica y Educadores de Párvulos.

Licenciados en Educación Básica y/o Educación Parvularia.

Evaluación

Pruebas parciales
Un examen oral y escrito al final de cada módulo

Componentes de Metodología para la enseñanza de inglés

Pruebas escritas
Microteaching (Microclase)
Práctica docente

Requisitos

Requisitos
Copia legalizada de cédula de identidad.
Conocimientos básicos de inglés (Nivel ALTE 2) determinado por medio de una prueba diagnóstica.
Copia original o fotocopia legalizada de título en:
a) Educación Básica
b) Educación Parvularia


La institución

Conviértete en un profesional de excelencia junto a la Universidad Chileno-Británica de Cultura. Encontrarás un grato ambiente bicultural y gracias a su carácter bilingüe, contarás con una formación completa e integral.
En la Universidad Chileno-Británica de Cultura está la carrera perfecta para quienes disfrutan de un mundo globalizado como el actual, descúbrela.
Además con nuestro sistema de Educación Continua podrás seguir perfeccionado tu nivel de inglés y lograr que tu metodología de enseñanza sea cada vez de mejor calidad.

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más