INSCRIPCION Maestrías de Gestión Deportiva y Educación Física


Descripción del curso

La Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deporte, de la Universidad Católica Silva Henríquez y el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC), realizará El Máster en Rendimiento Deportivo: Tecnificación y Alto Nivel (RETAN) de la Universidad de Barcelona, en el contexto de títulos oficiales de Postgrados del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), por lo que el presente Máster RETAN se vincula con el Programa de Doctorado que lideran el INEFC Barcelona, junto con la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Barcelona.

Respecto de su temática, el rendimiento deportivo depende de múltiples factores, sin embargo, el nivel técnico de los entrenadores/as es fundamental a la hora de optimizar los procesos longitudinales que ocurren, desde las primeras etapas de formación deportiva, hasta llegar al alto nivel. El tratamiento de la preparación física, las nuevas tendencias en el entrenamiento deportivo, las últimas tecnologías aplicadas para la mejora del rendimiento deportivo, conformarán el núcleo central de estos estudios.

La Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deporte de la UCSH dependiente de la Facultad de Educación, es un espacio académico nacional al servicio del país que contribuye al desarrollo de la Educación Física y deportiva en todos los niveles, a través de diversos programas y alianzas estratégicas internacionales.

OBJETIVOS

Formar profesionales que adquieran los conocimientos y competencias adecuadas para desarrollar correctamente las actividades propias de la profesión de Entrenador Profesional, en los niveles de Tecnificación y Alto Nivel.

Formar nuevos investigadores que adquieran los conocimientos y competencias adecuadas para el desarrollo de investigaciones que optimicen el proceso de entrenamiento de Tecnificación y Alto Rendimiento.

METODOLOGÍA

El postgrado cuenta con 9 encuentros presenciales, que se inician en el mes de Septiembre del 2013 y terminan en el mes de noviembre del 2015. Cada encuentro es de dedicación diaria presencial exclusiva del estudiante en sesiones de 09:00 a 13:00 horas, 14:00 a 18:00 o 20:00 horas dependiendo del módulo. Asimismo los estudiantes inician la defensa del trabajo final en el mes de Julio del 2015.

La evaluación del Máster en Rendimiento Deportivo. Tecnificación y Alto Nivel, será continua en base a la entrega de un cuestionario inicial y un trabajo final de asignatura. La no entrega o bien la no superación de alguno de estos documentos comportará la realización de un examen final de asignatura. La nota de
corte mínima para superar cada una de las asignaturas es de 7 puntos sobre una escala de 10 puntos.

La comunicación entre alumnado y profesorado se establecerá a través de la plataforma online “Moodle” del INEFC Barcelona.

Fechas

Duración: Septiembre 2016-Julio 2015

Titulaciones

La Universidad de Barcelona otorga el título oficial de “Máster Universitario en Rendimiento Deportivo. Tecnificación y Alto Nivel”, una vez concluida y aprobada la defensa final.

Requisitos

Requisitos
Ser profesores de Educación Física con grado de Licenciado en Educación o profesiones afines con grado de Licenciado que estén vinculados a la práctica o proceso de entrenamiento deportivo en algún deporte colectivo. Se recomienda poseer un nivel avanzado de lectura del inglés y del uso de herramientas Office. Es deseable que los postulantes tengan estudios en las áreas de conocimiento como la anatomía, la cinesiología, la fisiología, la biomecánica o, de forma especial, la teoría de entrenamiento.
Se requerirá que los participantes posean computador portátil propio para las clases teórico – práctica. Se debe contar con 3 años de experiencia laboral en el área. Al momento de postular se deben presentar los siguientes documentos: Certificado de Título, Certificado de Grado y Curriculum Vitae en formato correspondiente.


La institución

Estamos orgullosos de seguir el camino del Cardenal Silva Henríquez, formando a los primeros profesionales de miles de familias chilenas, entregándoles una educación de calidad sin importar las limitantes socioeconómicas.

Creemos que el Estudiante es protagonista en su proceso de aprendizaje y lo apoyamos para que potencie su vocación y fortalezca sus aptitudes. Nuestro modelo de formación le da la oportunidad de construir su propio plan de estudios, al contar con una mayor cantidad de actividades curriculares optativas y espacios para la autoformación.

La UCSH aplica el Sistema Preventivo de la pedagogía de Don Bosco, que busca el crecimiento de los jóvenes con libertad interior y superando los formalismos externos, para que hagan el bien.

El centro de nuestro quehacer es el desarrollo de la juventud, opción que atraviesa todas las actividades de esta universidad, en busca de facilitar los procesos de aprendizaje y la superación de sus dificultades.

Somos una universidad privada con vocación pública, que está realizando aportes concretos al crecimiento del país y queremos ser parte de la construcción de una sociedad justa y del sueño de un país más solidario.

Institución

MÁSTER EN RENDIMIENTO DEPORTIVO TECNIFICACIÓN y ALTO NIVEL (RETAN)  EN UNIVERSIDAD CATÓLICA CARDENAL SILVA HENRÍQUEZ UNIVERSIDAD CATÓLICA CARDENAL SILVA HENRÍQUEZ
Modalidad - lugar: Santiago de Chile

Categorias Relacionadas de Gestión Deportiva y Educación Física

Categorías relacionadas

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más