INSCRIPCION Cursos de Gestión Deportiva y Educación Física


Descripción del curso

Desde los objetivos institucionales, la Escuela de Ciencias del Movimiento, a través de este diplomado intenta atender las motivaciones y necesidades, de un amplio número de monitores comunales, bailarines, pedagogos, estudiantes en formación y egresados a que desean ampliar sus conocimientos de la danza deportiva como un eficiente medio de desarrollo cognitivo, motriz, emocional y social. Este pretende ser una oferta académica innovadora con programas que implican afianzar la calidad y la excelencia de la formación considerando que este contenido al ser reconocido a nivel nacional e internacional, les permite acceder al conocimiento del ballroomdance (danza deportiva) en conjunto con otros profesionales que se encuentran vinculados a las artes a través de las actividades motrices de expresión.

Objetivos

Capacitar a profesores del sistema educacional, instructores de baile y gimnasia, para desempeñarse como instructor de danza deportiva (ballroomdance) tanto en un nivel competitivo inicial como en el ámbito recreativo. Conocer la danza deportiva, como un enfoque recreativo, pedagógico y social en beneficio del desarrollo integral de las personas y el mejor aprovechamiento de los aprendizajes escolares de niños y adolescentes.

A quién se dirige

Monitores comunales, Bailarines, pedagogos, estudiantes en formación y egresados, profesores de cualquier nivel del sistema escolar, instructores en gimnasia física. Para postular al diplomado deberán presentar Fotocopia simple de su Cédula de Identidad.

Duración del curso

360 horas
Horario: Viernes 17:00 a 21:50 hrs. Sábados 9:00 a 14:00 hrs.

Titulaciones

Finalizado el curso, el estudiante recibirá la titulación de Instructor en Danza Deportiva.

Requisitos


Examen de admisión. Interpretación de ritmos.
Entrevista personal
Salud compatible con la práctica de la danza
Si es egresado de la enseñanza Media se solicitaría la PSU rendida.


La institución

Estamos orgullosos de seguir el camino del Cardenal Silva Henríquez, formando a los primeros profesionales de miles de familias chilenas, entregándoles una educación de calidad sin importar las limitantes socioeconómicas.

Creemos que el Estudiante es protagonista en su proceso de aprendizaje y lo apoyamos para que potencie su vocación y fortalezca sus aptitudes. Nuestro modelo de formación le da la oportunidad de construir su propio plan de estudios, al contar con una mayor cantidad de actividades curriculares optativas y espacios para la autoformación.

La UCSH aplica el Sistema Preventivo de la pedagogía de Don Bosco, que busca el crecimiento de los jóvenes con libertad interior y superando los formalismos externos, para que hagan el bien.

El centro de nuestro quehacer es el desarrollo de la juventud, opción que atraviesa todas las actividades de esta universidad, en busca de facilitar los procesos de aprendizaje y la superación de sus dificultades.

Somos una universidad privada con vocación pública, que está realizando aportes concretos al crecimiento del país y queremos ser parte de la construcción de una sociedad justa y del sueño de un país más solidario.

Institución

DIPLOMADO EN DANZA DEPORTIVA EN UNIVERSIDAD CATÓLICA CARDENAL SILVA HENRÍQUEZ UNIVERSIDAD CATÓLICA CARDENAL SILVA HENRÍQUEZ
Modalidad - lugar: Santiago de Chile

Categorias Relacionadas de Gestión Deportiva y Educación Física

Categorías relacionadas

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más