INSCRIPCION Maestrías de Telecomunicaciones E Informática


Descripción del curso

El Master en Ciencias de la Ingeniería en Tecnologías de la Información tiene una malla académica flexible que se determina con cada alumno, una vez haya ingresado al programa, de acuerdo a sus antecedentes académicos y a sus intereses de investigación.

El Master en Ciencias de la Ingeniería en Tecnología de la Información (MCI- TI) está enfocado principalmente en el análisis y desarrollo de sistemas informáticos y de tecnologías de la información. Entre los tópicos de especialización se incluyen la transmisión y el procesamiento de señales, el diseño y gestión de redes, los servidores de bases de datos de alta demanda y los servicios de internet.

Objetivos

Entregar competencias claves para realizar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico basados en las ciencias de la ingeniería.
Desarrollar rigurosidad científica y capacidad analítica, que permita resolver de la mejor manera los problemas que surgen en la práctica de la ingeniería.
Otorgar una visión del estado del arte en el área de especialidad, y enseñar a actualizar los conocimientos o incursionar en una nueva disciplina de la ingeniería.
Entrenar en el trabajo intensivo en un proyecto de investigación avanzada, con la guía de profesores de gran prestigio académico.
Capacitar para el desarrollo profesional independiente, sobre la base de emprendimientos tecnológicos innovadores, en interacción con el mundo académico.
Brindar acceso a una red de académicos, centros de investigación y potenciadoras de negocios, que son indispensables para mantenerse al día en el avance científico y concretar aplicaciones de alto impacto productivo.
Entregar una preparación previa para efectuar estudios superiores de doctorado.

Duración del curso

2 años

Salidas Profesionales

Futuros profesionales de empresas corporativas que tengan relación con las áreas que estudia el MCI en Tecnologías de Información, por ejemplo, centrales hidroeléctricas, empresas de proyectos de ingeniería, generadoras de energía, laboratorios, mineras y todas aquellas que impacten de alguna manera nuestro entorno.
Emprendedores tecnológicos e innovadores que interactúan con el mundo corporativo, académico y la docencia.
Profesionales independientes especializados en la investigación, transferencia tecnológica y aplicaciones productivas.
Profesionales con interés en realizar estudios superiores de doctorado, futuros docentes e investigadores.

Requisitos

» Postula en línea
» 2 cartas de recomendación.
» Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería o grado equivalente.
» Entrevista con el director académico del programa
» Entrevista telefónica o por video conferencia (postulantes extranjeros).
» Dominio inglés a nivel de lectura.


La institución

La Universidad Adolfo Ibáñez es una comunidad académica, sin fines de lucro, nacida de la Escuela de Negocios de Valparaíso.

Fue creada en 1953 por la Fundación Adolfo Ibáñez, depositaria del legado del empresario y hombre público, don Adolfo Ibáñez Boggiano, y constituida como universidad en 1988.

El Modelo Educativo de la UAI representa el principal marco generador de los grandes lineamientos, criterios y procedimientos que permiten que la misión, valores y propósitos fundamentales de la Universidad se cumplan, tanto en sus dimensiones educativas como en el contexto global de las demás áreas de desarrollo de la institución.

El Modelo integra la formación profesional específica con una preparación intelectual amplia y multidisciplinaria, enfatizando la naturaleza dinámica del proceso formativo. A su vez, el Modelo otorga especial importancia a la disposición del estudiante frente al conocimiento, subrayando la necesidad de formar personas capaces de desenvolverse exitosamente en un entorno complejo y cambiante.

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más