INSCRIPCION Maestrías de Salud y Medicina


Descripción del curso

El Magíster en Psicología, mención Teoría y Clínica Psicoanalítica cuenta con 12 años de experiencia, lo que lo constituye como el magíster más antiguo de la Universidad Diego Portales. Su objetivo principal es promover la investigación y la reflexión crítica en el área de la teoría psicoanalítica en general, con un especial énfasis en la corriente Freudo-lacaniana. Se propone producir un polo de reflexión permanente sobre el quehacer teórico-clínico del psicoanálisis en nuestro país.
Nuestro programa mantiene un intercambio permanente con el “Centre d `Etude du Vivant” de la Universidad París VII, Denis Diderot, que se traduce en una colaboración docente sostenida a través de seminarios, coloquios y jornadas clínicas. Contamos, asimismo con la colaboración docente de psicoanalistas latinoamericanos (Uruguay y Argentina) con el fin de introducir un campo de investigación clínica que interpele el contexto del cono sur en su especificidad y producción subjetiva.

El Magíster cuenta con un programa integrado al Postítulo en Clínica Psicoanalítica de Adultos, conducente a la acreditación como Psicólogo Clínico ante la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos.
Al finalizar el Magíster se espera que el nivel de conocimiento de la teoría psicoanalítica adquirido de manera reflexiva y crítica, así como las herramientas metodológicas entregadas por el Programa, le permitan al alumno aproximarse de una manera más rica y compleja a su quehacer clínico, así como producir investigación.

Requisitos

Requisitos:
Estar en posesión de una licenciatura (grado académico) en Psicología, Trabajo Social, Sociología, Antropología u otras disciplinas de las Ciencias Sociales, Humanas y de la Salud.
Las postulaciones de otros licenciados y/o profesionales podrán ser eventualmente consideradas en función de los antecedentes entregados.
Entrevista con la coordinación del programa.
Completar formulario de inscripción disponible en línea


La institución

La Universidad Diego Portales tiene como proyecto académico formar profesionales con un alto dominio teórico y práctico de su futuro campo laboral y disciplinario, y comprometidos con el desarrollo social, económico y cultural del país.

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más