INSCRIPCION Maestrías de Formación Educación y Cultura


Descripción del curso

La Escuela de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y la Escuela de Historia, de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, han querido unir sus proyectos de desarrollo académico, mediante la creación de un programa conjunto, cuyo énfasis está en los Estudios Políticos y Sociales de Chile contemporáneo, en una perspectiva latinoamericana.

Estamos conscientes, que ambas disciplinas constituyen –en cuanto a la naturaleza de los estudios políticos y sociales, una unidad inseparable, desde el punto de vista temático, pero también desde el punto de vista teórico y metodológico. Esto, tanto para la comprensión de los fenómenos políticos y sociales, como para el desarrollo de propuestas de estudio e investigación, en una perspectiva interdisciplinaria.

Para los politólogos, es de absoluta necesidad, para la comprensión de los fenómenos políticos y sociales, el adecuado conocimiento y la correcta interpretación de los hechos y fenómenos históricos contemporáneos tanto los del acontecer de la realidad nacional, como los del contexto latinoamericano e internacional. En la interrelación profunda de los hechos contemporáneos, es imposible dar cuenta de los fenómenos propios de la Ciencia Política sin estos conocimientos históricos relevantes.

De acuerdo a lo anterior, estos criterios también se aplican a la formación de los historiadores, que quieren trabajar los fenómenos políticos y sociopolíticos del mundo contemporáneo. Ya hay plena conciencia, en muchas universidades internacionales, como también en América Latina, que dentro de otros aspectos teóricos y metodológicos necesarios, la comprensión y el conocimiento de la Teoría Política, de la Teoría Democrática, de la Teoría de Partidos y funcionamiento de instituciones, entre otros, son recursos básicos e imprescindibles para esta forma de hacer historia.

Perfil de egreso:

El Programa de Magíster busca contribuir a la formación de un posgraduado con sólidos conocimientos teóricos y temáticos, propios de los procesos que abordan las dos disciplinas centrales de esta propuesta. Desde esta perspectiva, el perfil académico de nuestros estudiantes se determinará, por la capacidad, no sólo de entender los fenómenos políticos e históricos, en sus dimensiones estructurales y coyunturales, sino también por la capacidad de dimensionar los impactos de estos fenómenos, dentro de las respectivas disciplinas y contribuir de esta manera, a la generación de respuestas, soluciones e interpretaciones que permitan una mejor compresión de estos fenómenos, generando aportes a las realidades específicas donde estos conocimientos puedan ser aplicados.

Requisitos

Requisitos:
Al presente Programa podrán ingresar, preferentemente, los candidatos provenientes de las carreras de Ciencia Política, de Licenciatura en Historia o de Pedagogía en Historia. No obstante lo anterior, podrán ingresar también al Programa, los candidatos provenientes de otras carreras propias de las Ciencias Sociales o afines, que den garantía de una formación sólida, de acuerdo a las especificidades y a las habilidades que nuestro magíster requiere y pretende seguir desarrollando.


La institución

La Universidad Academia de Humanismo Cristiano, se ha definido como una casa de estudios de excelencia académica, definición que está respaldada por la alta calidad de sus docentes e investigadores, y por constituir un espacio abierto a la discusión y reflexión. Esta posición se traduce en el fomento de un pensamiento crítico y divergente, a través del dialogo constructivo.

Su estructura y contenidos curriculares de las carreras de pregrado que imparte, han sido diseñados para ofrecer a los jóvenes de hoy, una formación de alto nivel académico, actualizada tanto teórica como metodológicamente. Así, nuestra universidad entiende que las ciencias sociales deben, como disciplinas científicas y como formas concretas de ejercicio profesional, asumir el desafío de crear conocimientos sobre la realidad y proponer alternativas que contribuyan al establecimiento de una sociedad más justa que combine el compromiso con la tolerancia, con la capacidad de escuchar y aceptar distintas opiniones de manera igualitaria respetando los derechos básicos de las personas, independiente de su género, raza, cultura, nivel social, actividad, credo o ideología.

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más