INSCRIPCION Maestrías de Salud y Medicina


Descripción del curso

El Magíster en Administración y Gestión en Salud de la Universidad de los Andes está orientado en dar una respuesta innovadora a la complejidad administrativa y de gestión en instituciones de salud, enfocando la enseñanza y aprendizaje en aspectos claves del servicio.

La necesidad de conocer y aplicar herramientas administrativas y de gestión, para los profesionales de la salud que se desempeñan o se proyectan en cargos directivos, llevó hace 10 años a diseñar este Magíster especialmente orientado para este tipo de profesionales.

Este Magíster se apoya en un cuerpo académico de excelencia, en una moderna y funcional infraestructura de la Facultad de Medicina y de la Escuela de Administración de Servicios de la Universidad de los Andes, así como su experiencia en la realización de programas de postgrados.

A quién va dirigido

Profesionales de áreas de la salud tales como: médicos, odontólogos, kinesiólogos, enfermeros y otros que desempeñen cargos directivos en instituciones de salud.

Objetivo

El Magíster en Administración y Gestión en Salud, entrega herramientas de administración y gestión de servicios, para que el alumno comprenda y aplique el proceso de dirección estratégica desde una perspectiva sistémica, integrada al análisis de situaciones de prestaciones en Salud, adquiera el lenguaje de la disciplina y se integre eficazmente al equipo directivo aportando desde su perspectiva profesional, al desarrollo del negocio.
Entrega conocimientos específicos de estrategia, administración de servicios y desarrolla destrezas que le permiten dirigir procesos de cambio institucional, acordes con las exigencias del entorno. Asimismo, entrega herramientas para diseñar, liderar e implementar proyectos consistentes con las estrategias y objetivos organizacionales, tanto a nivel corporativo como funcional, así como nuevos emprendimientos.

Al finalizar este programa el alumno será capaz de:

1. Haber adquirido una visión empresarial de creación de valor que diferencien la institución de salud en calidad técnica y de servicio.
2. Comprender que en esta industria asimétrica, el comportamiento ético es clave.
3. Conocer los principios de administración y dirección de empresas, y su aplicación concreta en instituciones de salud.
4. Detectar áreas claves de resultados, identificar variables que inciden en su gestión y las interrelaciones que se generan entre ellas, a fin de lograr los objetivos organizacionales con eficacia y calidad.
5. Utilizar enfoques modernos de gestión organizacional en instituciones del sector salud, principalmente en materias de dirección personas, administración de recursos tecnológicos y de servicio.

Duración del curso

Duración: 2 años

Requisitos


- Completar solicitud de postulación
- Certificado original o ante notario del grado académico de
- Licenciado o Título Profesional universitario equivalente,
- debidamente acreditado por una universidad chilena
- o extranjera
- Curriculum Vitae
- 2 cartas de recomendación
- Entrevista personal
- Experiencia profesional de al menos 3 años


La institución

La Universidad de los Andes, fundada en 1989, genera y difunde conocimiento en todos los ámbitos del saber, fomenta actitudes de diálogo abierto y respetuoso con las personas, promoviendo la formación integral de sus alumnos con una dedicación personalizada. La institución ha sido acreditada en 2007 por cinco años por la comisión Nacional de Acreditación, en las áreas de Gestión Institucional y Docencia Conducente a Título.

Los programas de la universidad se distinguen por fomentar en sus alumnos la competencia profesional, el sentido de solidaridad, la capacidad de servir responsablemente a la sociedad y la actuación ética en el trabajo.

En 1994 comienzan los programas de postgrados de la Universidad de los Andes, cuando el Instituto de Filosofía da inicio al Doctorado en Filosofía, en convenio con la Universidad de Navarra. En 1997 el Instituto de Ciencias de la Familia y la Escuela de Administración de Empresas de Servicios en conjunto con la Escuela de Enfermería, imparten los primeros diplomados académicos. En 1998 comienzan a ofrecerse postítulos a través de cuatro Especialidades Médicas. El 2001 nace el programa de Doctorado en Derecho, siendo el primero a nivel nacional y al año siguiente se da inicio al primer programa de magíster con el Executive MBA del ESE.

Actualmente en la universidad se dictan más de sesenta programas de Postgrado, Postítulo y Diplomado Académico abarcando áreas del conocimiento tales como Administración, Derecho, Ciencias Sociales, Educación, Humanidades, Tecnología y Salud.

Cursos destacados en la categoría DOCUMENTACIÓN SANITARIA [SANIDAD SALUD]

MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN y GESTIÓN EN SALUD

Solicitar información GRATUITA

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más