INSCRIPCION Carreras Universitarias de EDUCACIÓN MAGISTERIO CULTURA


Descripción del curso

El objetivo final de la carrera se orienta hacia la formación de una generación de docentes con una sólida preparación académica, lingüística, pedagógica y personal a través de las diversas áreas de competencias que inciden en la profesión de pedagogo en inglés en el contexto nacional.

Perfil del estudiante

El potencial estudiante de la carrera de Pedagogía en Inglés debe poseer un fuerte compromiso por el servicio y un interés por el quehacer educacional. Esto matizado por la motivación por comprender y utilizar la lengua inglesa y por analizar los procesos culturales que la acompañan y los fenómenos investigativos que iluminan el saber pedagógico en la enseñanza del inglés. De esta manera el postulante ideal debería:

Poseer interés en trabajar con personas.
Demostrar una actitud permanente de superación personal.
Poseer curiosidad intelectual.
Tener evidencia de creatividad.
Demostrar autonomía por el saber y el saber hacer.

Perfil del egresado

Los Profesores de Educación Media en Inglés formados y graduados en la Universidad Chileno- Británica de Cultura, estarán capacitados para mostrar niveles de logro en competencias genéricas, específicas del pedagogo y específicas de la especialidad, entre las que se destacan:

COMPETENCIAS GENÉRICAS:

Respeta y valora la diversidad cultural en sus variadas expresiones.
Participa activamente en equipos de trabajo para el logro de los objetivos propuestos a nivel institucional y se mantiene regularmente actualizado en los diversos ámbitos atingentes a su quehacer profesional.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL PEDAGOGO:

Diseña y organiza los saberes con una variedad de estrategias y recursos didácticos adaptados a los requerimientos, diversidad, intereses y desarrollo psicológico de sus estudiantes.
Genera un ambiente de aula favorable, armónico y estimulante al aprendizaje, con liderazgo y empatía.
Evalúa el aprendizaje de sus estudiantes y efectúa un seguimiento continuo de su desarrollo académico, utilizando diferentes procedimientos de evaluación.
Está al tanto del sistema educativo nacional y sus políticas vigentes.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN MEDIA EN INGLÉS:

Maneja un nivel de inglés certificado por evaluaciones internacionales equivalente al nivel C1 del Consejo de Europa (Common European Framework of Reference - CEFR).
Conoce y utiliza las herramientas tecnológicas educativas que contribuirán a la construcción de aprendizajes significativos.
Entiende el marco curricular de la enseñanza media en la que se desempeña y está familiarizado con las características generales de los estudiantes que se encuentran entre los ciclos NB3 y NB6, dominando los contenidos de la disciplina y planificando adecuadamente.

Salidas profesionales

Como una manera de responder a las demandas del mercado, el profesor de inglés graduado en la Universidad Chileno-Británica tendrá la oportunidad de desempeñarse exitosamente en diversos contextos educativos como:

La educación secundaria estatal, municipalizada, privada o subvencionada.
Institutos de enseñanza de idiomas, centros de formación técnica, centros comunitarios, instituciones binacionales y otros.
Asociaciones culturales.
Empresas de diferentes sectores económicos, públicos y privado.
La enseñanza profesional y universitaria.

Duración del curso

9 Semestres


La institución

Conviértete en un profesional de excelencia junto a la Universidad Chileno-Británica de Cultura. Encontrarás un grato ambiente bicultural y gracias a su carácter bilingüe, contarás con una formación completa e integral.
En la Universidad Chileno-Británica de Cultura está la carrera perfecta para quienes disfrutan de un mundo globalizado como el actual, descúbrela.
Además con nuestro sistema de Educación Continua podrás seguir perfeccionado tu nivel de inglés y lograr que tu metodología de enseñanza sea cada vez de mejor calidad.

Institución

CARRERA DE PEDAGOGÍA EN INGLÉS EN UNIVERSIDAD CHILENO-BRITÁNICA DE CULTURA UNIVERSIDAD CHILENO-BRITÁNICA DE CULTURA
Modalidad - lugar: Santiago de Chile

Categorias Relacionadas de EDUCACIÓN MAGISTERIO CULTURA

Categorías relacionadas

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más