Masters y Maestrías de Formación Educación y Cultura - Página 4
Orientado principalmente a directivos y docentes de educación preescolar, básica y media interesados en el mejoramiento de los logros de aprendizajes mediante la conducción de procesos colectivos de planificación, programación y gestión curricular. Los participantes desarrollarán actividades...
Esta mención está dirigida a docentes y directivos de Establecimientos Educacionales, Centros de Formación Técnica y Organismos de Capacitación que busquen especializarse en Gestión del Aprendizaje de la Formación Técnica y en el desarrollo de Proyectos de Investigación. Sus propósitos son:
Generar...
Esta mención está orientada a profesionales del área de la pedagogía, esto es, a profesores de aula, profesores de educación diferencial, educadores comunitarios, entre otros y también a profesionales vinculados con procesos educativos, como psicólogos, fonoaudiólogos, trabajadores sociales...
Esta mención está dirigida a profesionales cuyo interés y trabajo está asociado a los procesos educativos y cuidados de la primera infancia especialmente educadoras de párvulos, trabajadores sociales, psicólogos, antropólogos, sociólogos y profesionales del área de la salud, entre otros....
Esta mención está dirigida a profesionales y docentes de Establecimientos Educacionales y Centros Académicos que deseen especializarse en el ámbito de la didáctica y en el diseño y construcción de proyectos de intervención e investigación, con el objeto de mejorar sus prácticas pedagógicas....
Esta mención está dirigida a profesionales preocupados por la reflexión e implementación de políticas multiculturales, aplicables al ámbito educativo y organizacional. Se espera que los participantes adquieran una visión amplia y de conjunto sobre las temáticas de la diversidad, del multiculturalismo,...
El fortalecimiento de la formación profesional de los actores pedagógicos ha sido, en el último tiempo y de manera creciente, uno de los principales focos de preocupación e interés de la sociedad y la política pública en el sector. Se reconoce en ellos a actores fundamentales de los procesos...
La formación académica de un profesor universitario es relevante desde el punto de vista que muchas de las herramientas de enseñanza pedagógica que puedan adquirir para su formación docente-universitaria pueden permitir el mejor aprendizaje de los alumnos en las áreas de conocimiento específicas...
De acuerdo a los resultados obtenidos en distintas mediciones tales como SIMCE, PISA y TIMMS, entre otros, la realidad nacional e internacional muestra la necesidad que los profesionales de la educación mejoren sus prácticas educativas. Por otro lado, uno de los mayores deseos de los profesores...
El programa Magíster en Pedagogía Aplicada a la Educación Superior es un innovador programa de postgrado, diseñado y dirigido por la Dirección de Innovación y Postgrados de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, en convenio con California State University y cuyo objetivo principal es mejorar...
Esta mención está dirigida principalmente a profesionales de la Educación y de las Ciencias Sociales que se desempeñan en formación docente inicial y continua o en asesorías pedagógicas a instituciones educativas.
La mención favorece el desarrollo de competencias para coordinar procesos...