INSCRIPCION Maestrías de Salud y Medicina


Descripción del curso

DIRIGIDO A

Oncólogos clínicos, patólogos, hematólogos y otros especialistas de la Medicina vinculados con la enfermedad tumoral, así como a licenciados del área biosanitaria implicados en la investigación, diagnóstico y/o seguimiento de la mencionada patología.
Se trata de una iniciativa única y pionera en España y Europa, que pretende extenderse a aquellos países de Latinoamérica que lo deseen. El Máster se patrocina desde el área de Patología Molecular del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de España, CNIO y cuenta con el reconocimiento de la European School of Oncology, ESO. Está avalado por los mejores profesionales del área en su cuerpo docente. Con este programa se pretende dar la formación de vanguardia que el especialista del área oncológica requiere en el siglo XXI. El cáncer es una enfermedad que tiene unas bases genéticas y moleculares muy bien estudiadas y descritas gracias a la investigación que durante años vienen realizando los mejores laboratorios del mundo.

Ventajas


Hoy no se concibe una práctica clínica de excelencia sin el conocimiento de las bases moleculares de la enfermedad. El diagnóstico, pronóstico y tratamiento se basa cada vez más en los marcadores moleculares de cada paciente.
La Oncología del siglo XXI se sustenta y desarrolla en los avances de la investigación básica en este campo que sólo un esfuerzo común de investigación translacional puede llevar a la cabecera del paciente.

Duración del curso

1 1 años


La institución

El Máster ofrece una formación en Oncología Molecular basada en una visión multidisciplinar de la enfermedad tumoral, que repercuta positivamente en el aspecto asistencial.
El alumno tendrá acceso a los cono-cimientos básicos sobre el origen y desarrollo de los cánceres, a la metodología de la investigación básica y clínica oncológica, conocerá los patrones de expresión fenotípica de los tumores, así como otros abordajes terapéuticos basados en vías moleculares implicadas en carcinogénesis.

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más