INSCRIPCION Maestrías de Turismo y Hostelería


Descripción del curso

Desde 1992 a la fecha, se han tramitado más de 13500 proyectos en el sistema de evaluación de impacto ambiental, los que suman más de 170 millones de dólares de inversión. Más de la mitad de estos proyectos han sido presentados durante los últimos 5 años. Este Magíster te entrega las herramientas para desarrollar gestión e investigación orientadas al manejo sustentable de sistemas ambientales. El Magister promueve de forma activa la integración de las ciencias ambientales con otras áreas del conocimiento en una perspectiva multidisciplinaria, para desarrollar las estrategias y metodologías para la conservación y uso de los ecosistemas de Chile dentro de un esquema de desarrollo sustentable.

Objetivos:

Formar profesionales de alto nivel académico en el ámbito de las Ciencias Ambientales, capaces de realizar gestión y manejo de proyectos y problemas ambientales.
Desarrollar en los egresados la capacidad para analizar y resolver problemas ambientales, mediante la elaboración y aplicación de planes y estrategias de gestión ambiental sustentable.
Formar en los egresados la capacidad para desarrollar gestión e investigación orientadas al manejo sustentable de sistemas ambientales, ya sea en un contexto público o privado.

  • Metodología:

  • Clases presenciales en formato ejecutivo
    Tener una asistencia del 75 por ciento en los cursos presenciales
    Haber aprobado (nota no inferior a 4) las asignaturas del plan de estudio
    Haber aprobado satisfactoriamente el Examen de Grado
    Haber aprobado (nota no inferior a 4) el Seminario de Proyecto de Tesis junto con presentar y aprobar satisfactoriamente la tesis de Magister en su defecto, deberá presentar y aprobar satisfactoriamente una propuesta de plan de manejo o gestión ambiental aplicado a una institución o empresa en particular.
    La nota final de egreso estará compuesta por:
    Promedio de notas de todos los cursos: 45 por ciento
    Tesis o Propuesta de plan de manejo y gestión escrito: 35 por ciento
    Defensa de Tesis o Propuesta de plan de manejo y gestión: 20 por ciento

    Duración del curso

    2 años

    Requisitos

    Requisitos:
    Licenciatura universitaria y/o Título profesional
    Entrevista Personal

  • Dirigido a:

  • Profesionales o Graduados provenientes de las ciencias naturales, sociales o de otras disciplinas afines que se desempeñen en empresas privadas o públicas del sector productivo y/o de servicios que requieran manejar herramientas de gestión ambiental.


    La institución

    Santo Tomás abre sus puertas e invita a la comunidad a ser parte de su sistema, que forma y apoya el proceso educativo de niños, jóvenes y adultos, y que fiel a su misión, contribuye al país con profesionales eficientes, creativos y responsables de su rol en la sociedad.
    Es nuestro deber el velar que los jóvenes formados en Santo Tomás tengan un alto grado de compromiso con la sociedad y que contribuyan en su desarrollo a través del aporte individual y colectivo de sus respectivas inteligencias y virtudes morales.
    La Institución ha crecido, consolidándose en el tiempo y respondiendo a las necesidades y exigencias actuales. Estamos seguros que el trabajo de calidad, perseverante y responsable de toda la comunidad Santo Tomás, nos permitirá seguir avanzando y mejorando nuestra tarea de preparar a los futuros profesionales.

    logo cyp-chile

    Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más