INSCRIPCION Maestrías de Comunicación


Descripción del curso

En una sociedad que valora cada día más la transparencia, lo que sucede al interior de la empresa también es asunto público. La coherencia entre discurso e identidad pasó a ser una obligación. Ya no existen fronteras entre la comunicación externa e interna. La reputación de una empresa es una suma de opiniones de dentro y fuera de ella. La marca es construida por los empleados, tanto como por el equipo de marketing y los publicistas.

Las empresas han comenzado a comprender que la comunicación interna ya no se limita a informar oportunamente a sus miembros o potenciar la adhesión en torno a un proyecto. A estas tareas fundamentales se suma un desafío mayor: ¿cómo hacer que la comunicación favorezca la coordinación, genere identidad y facilite dinámicas de cooperación efectiva en la organización? Esto implica reconocer el rol clave de la comunicación en la regulación de una empresa, es decir, en la creación y destrucción de reglas que permiten el trabajo en equipo.

El MCO, creado conjuntamente por las Escuelas de Periodismo y Psicología, te entregará las claves para una comunicación organizacional acorde a la complejidad y centralidad que ha alcanzado esta dimensión, entregándote una sólida formación teórica, principios metodológicos y herramientas prácticas para su gestión estratégica.

Objetivos

Favorecer una comprensión integrada e interdisciplinaria sobre la comunicación organizacional, concordante con la complejidad de este fenómeno en la empresa de hoy.

Entregar y entrenar herramientas prácticas y principios metodológicos para una gestión estratégica de la comunicación organizacional.

Promover la comunicación organizacional en el ámbito empresarial, como elemento clave para el logro de los objetivos corporativos.

Duración del curso

2 años

Requisitos

Grado de licenciado
4 años de experiencia laboral
Entrevista previa con el Director del Programa


La institución

La Universidad Adolfo Ibáñez es una comunidad académica, sin fines de lucro, nacida de la Escuela de Negocios de Valparaíso.

Fue creada en 1953 por la Fundación Adolfo Ibáñez, depositaria del legado del empresario y hombre público, don Adolfo Ibáñez Boggiano, y constituida como universidad en 1988.

El Modelo Educativo de la UAI representa el principal marco generador de los grandes lineamientos, criterios y procedimientos que permiten que la misión, valores y propósitos fundamentales de la Universidad se cumplan, tanto en sus dimensiones educativas como en el contexto global de las demás áreas de desarrollo de la institución.

El Modelo integra la formación profesional específica con una preparación intelectual amplia y multidisciplinaria, enfatizando la naturaleza dinámica del proceso formativo. A su vez, el Modelo otorga especial importancia a la disposición del estudiante frente al conocimiento, subrayando la necesidad de formar personas capaces de desenvolverse exitosamente en un entorno complejo y cambiante.

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más