INSCRIPCION Maestrías de Comunicación
Descripción del curso
Hoy vivimos en un mundo que simplemente está multiplicando y reinventando las formas de expresarse y comunicar. Las nuevas tecnologías, la convergencia y la globalización cambiaron para siempre los paradigmas en torno a la comunicación. Estamos en la era de la conversación y estas conversaciones está cambiando contenidos, medios, protagonistas y sociedad.
Con una visión sistémica de las comunicaciones, el Magíster en Comunicación Aplicada propone un espacio de reflexión y análisis sobre el estado del arte y los nuevos desafíos para las comunicaciones y el marketing hoy. La propuesta del programa apunta a integrar las distintas áreas de conocimiento que permitan generar una comunicación efectiva con las audiencias.Una estrategia de comunicación aplicada es la plataforma conceptual que orientará la generación de contenidos y la creación de valor en clientes, accionistas, empleados y la comunidad en general que rodea a una empresa.
Objetivos:
Los objetivos del programa son:
Planicar, gestionar y evaluar las relaciones comerciales y humanas que establecen las marcas con sus consumidores.
Gestionar herramientas claves para el desarrollo de planes de comunicación estratégica mediados por la creatividad, con un foco en la generación de contenidos y en el uso de nuevos recursos, soportes y plataformas.
Guiar equipos de trabajo de alto desempeño hacia una mejora en los planteamientos de marketing de las empresas, sobre la base de un conocimiento profundo de las nuevas necesidades y comportamientos de los consumidores y las audiencias en general.
Administrar y aplicar conocimientos relevantes basados en las últimas tendencias y hallazgos en el campo de los negocios, marketing y comunicaciones.
Conocer experiencias relevantes en el ámbito de la comunicación y crear redes de contactos.
La institución
La Universidad del Desarrollo tiene por misión contribuir a la formación de profesionales de excelencia y a la generación de investigación y extensión, fomentando el emprendimiento, el amor al trabajo bien hecho, el actuar ético y la responsabilidad pública.