INSCRIPCION Maestrías de Turismo y Hostelería


Descripción del curso

El manejo de postcosecha de vegetales es una actividad cada vez más relevante en la agricultura actual. Gran parte de la producción de frutas y hortalizas de clima templado está confinada a períodos de crecimiento relativamente cortos, por lo que la cosecha, selección, clasificación empaque, almacenamiento, transporte y comercialización de productos hortofrutícolas es esencial para abastecer de alimentos a la población. Por otro lado, los mercados de destino de los productos exportados desde Chile son lejanos, implicando una gran exigencia en cuanto a transporte o almacenamiento. Además, a medida que mejora el poder de compra del consumidor, aumentan los requerimientos de calidad y de disponibilidad de los alimentos. Todo esto aumenta la presión de mejoras en técnicas de postcosecha de alimentos.

Objetivos:

Especializar a Ingenieros Agrónomos generalistas en el área de la postcosecha de frutas y hortalizas a través e un programa flexible, vespertino y con orientación profesional.

  • Metodología:

  • 3 Semestres de clases obligatorias
    Créditos electivos 4 cursos
    Tesis o proyecto de investigación

    Duración del curso

    2 años

    Requisitos

    Requisitos:
    Licenciado o titulado en Agronomía o título profesional universitario.
    Curriculum Vitae
    Entrevista Personal

  • Dirigido a:

  • Ingeniero Agrónomo o Similar. Posesión de Licenciatura en Ciencias Agropecuarias o similar.


    La institución

    Santo Tomás abre sus puertas e invita a la comunidad a ser parte de su sistema, que forma y apoya el proceso educativo de niños, jóvenes y adultos, y que fiel a su misión, contribuye al país con profesionales eficientes, creativos y responsables de su rol en la sociedad.
    Es nuestro deber el velar que los jóvenes formados en Santo Tomás tengan un alto grado de compromiso con la sociedad y que contribuyan en su desarrollo a través del aporte individual y colectivo de sus respectivas inteligencias y virtudes morales.
    La Institución ha crecido, consolidándose en el tiempo y respondiendo a las necesidades y exigencias actuales. Estamos seguros que el trabajo de calidad, perseverante y responsable de toda la comunidad Santo Tomás, nos permitirá seguir avanzando y mejorando nuestra tarea de preparar a los futuros profesionales.

    logo cyp-chile

    Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más