INSCRIPCION Cursos de Industria y Tecnología


Descripción del curso

En la actualidad los procesos metalúrgicos que operan en las diferentes faenas mineras requieren profesionales especializados, al igual que las empresas vinculadas como consultoras, ingeniería y tecnología. La especialización de los profesionales ha generado una alta diversificación de conocimientos y habilidades que, en algunos casos, van en detrimento de la fluidez comunicacional en el trabajo de equipo o en la toma de definiciones con una visión global e integrada del problema. En este contexto, el presente programa se ha desarrollado para profundizar los conocimientos de los procesos minero-metalúrgicos más relevantes, complementando la expertiz en algunos campos, con el objetivo de generar un profesional más íntegro que pueda tomar decisiones técnicas desde un punto vista global, considerando todos los potenciales impactos.
Por otra parte, y considerando los alcances de este programa, cabe destacar que la selección del cuerpo docente se ha establecido en base a su vinculación con la industria, alta experiencia en su campo laboral y vasto conocimiento del estado del arte de los procesos involucrados en los contenidos tratados en el programa, destacando también las experiencias en investigación que parte del staff docente, con grados académicos de Magíster o Doctorado, han desarrollado en distintos campos del quehacer minero-metalúrgico. De este modo, el programa del diplomado está hecho por profesionales de la industria para los profesionales de la industria.

Dirigido a
Enfocado a profesionales de operación de plantas concentradoras, plantas de hidrometalurgia, fundiciones, profesionales de empresas consultoras e ingeniería, proveedores de tecnología y equipos, docentes y estudiantes de ingenierías en metalurgia y química, u otras especialidades afines.

Objetivos Generales
El objetivo central de este diplomado es la especialización de los actuales y futuros profesionales involucrados en procesos minero-metalúrgicos, entregando conocimientos del estado del arte de los principales procesos metalúrgicos, aspectos relevantes del diseño de operaciones unitarias y divulgación de experiencias operacionales recientes, donde el know-how industrial será el gran soporte de cada curso.

Duración del curso

120 horas

Titulaciones

Diploma en procesos minero-metalúrgicos: fundamentos, diseño y operación


La institución

La Universidad Tecnológica Metropolitana, es una Institución de Educación superior estatal y autónoma socialmente responsable, ubicada en la Región Metropolitana, y tiene como Misión:
Formar personas con altas capacidades académicas y profesionales, en el ámbito preferentemente tecnológico, apoyada en la generación, transferencia, aplicación y difusión del conocimiento en las áreas del saber que le son propias, para contribuir al desarrollo sustentable del país y de la sociedad de la que forma parte.

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más