INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

El Diploma en Business Communication, tiene una duración de solo seis meses, es decir un semestre.

La comunicación es una competencia esencial para el desarrollo y el éxito de los negocios. En un mundo cada vez más dinámico, diverso y competitivo, las ideas que no se comunican bien, no prosperan ni se traducen en acciones. Por eso, esta habilidad es ampliamente reconocida como una herramienta fundamental para dar a conocer el valor de un producto o servicio, influir en los demás, dirigir el trabajo diario, movilizar equipos en torno a objetivos comunes, relacionarse con los distintos stakeholders y construir confianza, base de toda buena relación. De hecho, muchos problemas productivos son causados por conflictos organizacionales, los que a su vez casi siempre tienen su origen en una mala comunicación.

El presente Diplomado en Business Communication surge como una iniciativa conjunta de la Escuela de Negocios y la Escuela de Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez para cubrir de forma integral y sistemática las principales técnicas y habilidades de comunicación que juegan un rol relevante en el éxito de las personas y las organizaciones en los contextos corporativos, de negocios y emprendimiento.

Objetivos

El objetivo del Diplomado es que los participantes adquieran, desarrollen y entrenen un conjunto integral de herramientas estratégicas y prácticas que contribuyan a diseñar, ejecutar y promover una comunicación más efectiva, a través de diferentes técnicas y canales que incluyen argumentación, expresión escrita, negociación, storytelling, presentaciones formales, oratoria, vocería, media training y ejercicio activo de habilidades relacionales, entre otros.

Duración del curso

6 meses

Especializaciones

Se ofrece una experiencia de aprendizaje centrado en las personas y sus habilidades, a través de una metodología de “aprender haciendo” que desarrolla los conocimientos dentro de un entrenamiento práctico donde se entregan herramientas técnicas que los participantes luego aplican sobre casos reales o sus propios desafíos de comunicación laborales y/o personales. El Diplomado está concebido para que al menos el 50% de cada módulo sea entrenamiento práctico.

Requisitos

• 2 años de experiencia laboral profesional (mínimo).


La institución

La Universidad Adolfo Ibáñez es una comunidad académica, sin fines de lucro, nacida de la Escuela de Negocios de Valparaíso.

Fue creada en 1953 por la Fundación Adolfo Ibáñez, depositaria del legado del empresario y hombre público, don Adolfo Ibáñez Boggiano, y constituida como universidad en 1988.

El Modelo Educativo de la UAI representa el principal marco generador de los grandes lineamientos, criterios y procedimientos que permiten que la misión, valores y propósitos fundamentales de la Universidad se cumplan, tanto en sus dimensiones educativas como en el contexto global de las demás áreas de desarrollo de la institución.

El Modelo integra la formación profesional específica con una preparación intelectual amplia y multidisciplinaria, enfatizando la naturaleza dinámica del proceso formativo. A su vez, el Modelo otorga especial importancia a la disposición del estudiante frente al conocimiento, subrayando la necesidad de formar personas capaces de desenvolverse exitosamente en un entorno complejo y cambiante.

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más