INSCRIPCION Cursos de Administración y Economía


Descripción del curso

Curso en Gestión de Proyectos (intensivo), tiene una duración de 31 horas.

La Gestión de Proyectos es una disciplina clave para los profesionales de las más variadas áreas económicas. El éxito de los proyectos radica fundamentalmente en el correcto conocimiento, uso y aplicación de las distintas herramientas y técnicas existentes, y que se reúnen en las 10 áreas que establece el PMBOK 5ª edición (Project Management Body of Knowledge) que publica el PMI (Project Management Institute).

Cualquiera sea la naturaleza de los proyectos involucrados como también de la cuantía y montos de los recursos considerados para su ejecución, la metodología que entrega el PMBOK ha permanecido durante el tiempo, recogiendo las mejores prácticas y agregando las nuevas consideraciones requeridas.

Te invitamos a actualizar tus conocimientos de las 10 áreas de la Gestión de Proyectos basados en la última edición del PMBOK 5ª disponible al día de hoy y así mejores tus habilidades, técnicas y conocimientos para aplicarlos en tu trabajo diario.


Objetivo General

Al final del curso los alumnos serán capaces de tener una visión general de las 10 áreas del conocimiento de la Gestión de Proyectos, y de poseer herramientas prácticas de uso para algunas de dichas áreas como Tiempo, Costos y Riesgos
Conocer el uso de Softwares para aplicar en las áreas de la Gestión de Proyectos

Objetivos Específicos

Los alumnos conocerán las 10 áreas del Conocimiento de la Gestión de Proyectos
Los alumnos conocerán las 5 fases del ciclo de los Proyectos
Los alumnos conocerán herramientas específicas como Solver para aplicar en gestión de los tiempos y costo.
Los alumnos conocerán los fundamentos del software MS Project para la Gestión de Proyectos

Duración del curso

31 horas

Especializaciones

La metodología de clases mezclará teoría, actualidad, trabajo práctico y uso de computadores con software para Gestión de Proyectos.


La institución

La Universidad Adolfo Ibáñez es una comunidad académica, sin fines de lucro, nacida de la Escuela de Negocios de Valparaíso.

Fue creada en 1953 por la Fundación Adolfo Ibáñez, depositaria del legado del empresario y hombre público, don Adolfo Ibáñez Boggiano, y constituida como universidad en 1988.

El Modelo Educativo de la UAI representa el principal marco generador de los grandes lineamientos, criterios y procedimientos que permiten que la misión, valores y propósitos fundamentales de la Universidad se cumplan, tanto en sus dimensiones educativas como en el contexto global de las demás áreas de desarrollo de la institución.

El Modelo integra la formación profesional específica con una preparación intelectual amplia y multidisciplinaria, enfatizando la naturaleza dinámica del proceso formativo. A su vez, el Modelo otorga especial importancia a la disposición del estudiante frente al conocimiento, subrayando la necesidad de formar personas capaces de desenvolverse exitosamente en un entorno complejo y cambiante.

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más