INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

El Master de Innovación de la UAI es primer programa en nuestro medio para aprender a Innovar.

Desde su creación en 2007, está focalizado en desarrollar integralmente capacidades de innovación como medio para reinventar propuestas de valor de manera consistente, de manera similar o superior a los mejores centros universitarios de EE.UU o Europa.

En 2014, el MI fue reconocido por Innovation Management con el 3er lugar dentro de las diez mejores maestrías de Innovación a nivel mundial. Te invitamos a ser parte de este experimento vivo y de nuestra comunidad de innovadores que vienen de Chile, Corea del Sur, Argentina, Bolivia, Venezuela, Perú y Colombia, y de las profesiones mas diversas incluyendo abogados, ingenieros, historiadores, diseñadores, arquitectos, economistas entre otras.

El Master de Innovación de nuestra Escuela de Negocios ha sido seleccionado como uno de los 3 mejores programas del mundo en Gestión de la Innovación, según los resultados que entregó el ranking Eduniversal.

Según los resultados entregados por el ranking, nuestro Master en Innovación se caracteriza por proporcionar a los estudiantes el conocimiento profundo de las teorías de la innovación en todos los aspectos, la adquisición de los modelos de análisis y estrategias de aplicación sobre la base de una evaluación crítica de una serie de ejemplos emblemáticos de innovaciones, algunas exitosas y otras no, tanto a nivel nacional como internacional.

Además, el programa tiene como objetivo desarrollar las habilidades que conducen a los procesos de innovación de éxito y las mejoras en la competitividad de una empresa, con base en el desarrollo de una cultura de apoyo de la innovación. El programa también tiene como objetivo desarrollar las habilidades creativas de los estudiantes y su capacidad para organizar equipos y procesos que son necesarios para innovar exitosamente en cualquier sistema de producción.

Objetivos

Conocer en profundidad la teoría de la innovación desde todas sus vertientes, adquiriendo modelos de análisis y estrategias de implementación en base a un juicio crítico de un gran número de ejemplos emblemáticos de innovaciones, algunas exitosas y otras fallidas, provenientes del ámbito nacional e internacional.

Desarrollar habilidades para liderar con éxito procesos de innovación y mejoras en la capacidad competitiva de una empresa, basados en el desarrollo de una cultura pro-innovación. El Master apunta a desarrollar tanto las habilidades creativas de los alumnos como sus capacidades para organizar los equipos y procesos necesarios para innovar con éxito en cualquier sistema productivo.

Duración del curso

2 años

Fechas

A CONSULTAR

Titulaciones

Magíster en Innovación de la Universidad Adolfo Ibáñez

Requisitos

• Licenciatura o Título Profesional equivalente (mínimo 8 semestres).
• 4 años de experiencia laboral profesional (mínimo).
• Alto dominio del idioma inglés (75%).


La institución

La Universidad Adolfo Ibáñez es una comunidad académica, sin fines de lucro, nacida de la Escuela de Negocios de Valparaíso.

Fue creada en 1953 por la Fundación Adolfo Ibáñez, depositaria del legado del empresario y hombre público, don Adolfo Ibáñez Boggiano, y constituida como universidad en 1988.

El Modelo Educativo de la UAI representa el principal marco generador de los grandes lineamientos, criterios y procedimientos que permiten que la misión, valores y propósitos fundamentales de la Universidad se cumplan, tanto en sus dimensiones educativas como en el contexto global de las demás áreas de desarrollo de la institución.

El Modelo integra la formación profesional específica con una preparación intelectual amplia y multidisciplinaria, enfatizando la naturaleza dinámica del proceso formativo. A su vez, el Modelo otorga especial importancia a la disposición del estudiante frente al conocimiento, subrayando la necesidad de formar personas capaces de desenvolverse exitosamente en un entorno complejo y cambiante.

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más