INSCRIPCION Maestrías de Formación Educación y Cultura

Solicitar información GRATUITA


Descripción del curso

La Escuela de Educación Inicial de la Universidad Católica Silva Henríquez ofrece este Postítulo que reúne la experiencia formativa de académicos e investigadores de Educación y cuyas actividades curriculares están destinadas al desarrollo profesional para una educación inclusiva, en los distintos ámbitos (escuela, familia y comunidad), explorando las raíces educativas y las perspectivas teóricas actuales del planteamiento inclusivo en la escuela. Para ello se identifican y describen algunos de los nuevos referentes ideológicos y teóricos en torno a los cuales se construye la educación inclusiva y se analizan los distintos tipos de respuesta que la escuela y los sistemas educativos han dado a la diversidad hasta plantearse la orientación inclusiva.

Objetivos:

•Adquirir conocimientos y habilidades necesarias, para desempeñar eficazmente el rol de educador inclusivo y que permitan el desarrollo de escuelas para todos y con todos, así como integrar en la propia conducta profesional actitudes del modelo inclusivo.

•Reflexionar en torno a la diversidad y cómo se da respuesta a ella desde la sociedad en general y la escuela en particular.

•Analizar la legislación y normativa escolar vigente en el país desde la perspectiva del enfoque de la educación inclusiva.

•Analizar los enfoques teóricos en torno a la educación inclusiva.

•Promover y gestionar desde la comunidad escolar el desarrollo de actitudes de valoración y respeto hacia las diferencias.

•Desarrollar destrezas específicas básicas para intervenir en diversos contextos, bien para crear nuevas estructuras, bien sea para optimizarlas, siempre desde la perspectiva de la diversidad e inclusión, considerando el liderazgo como elemento facilitador de una gestión para el cambio.

•Analizar contextos y evaluar necesidades, considerando los requerimientos educativos especiales asociados o no a discapacidad, las diferencias étnicas de lenguaje y la multiculturalidad.

•Desarrollar propuestas de estrategias educativas eficaces para conseguir la participación y el aprendizaje de todos los alumnos, desde el concepto de pedagogía de la diversidad e inclusión en el aula.

Duración del curso

768 horas pedagógicas

Titulaciones

La Universidad Católica Silva Henríquez conferirá a quienes hayan cumplido con todas las exigencias del Plan de Estudios la siguiente certificación: Postítulo en Psicopedagogía e Inclusión.


La institución

Estamos orgullosos de seguir el camino del Cardenal Silva Henríquez, formando a los primeros profesionales de miles de familias chilenas, entregándoles una educación de calidad sin importar las limitantes socioeconómicas.

Creemos que el Estudiante es protagonista en su proceso de aprendizaje y lo apoyamos para que potencie su vocación y fortalezca sus aptitudes. Nuestro modelo de formación le da la oportunidad de construir su propio plan de estudios, al contar con una mayor cantidad de actividades curriculares optativas y espacios para la autoformación.

La UCSH aplica el Sistema Preventivo de la pedagogía de Don Bosco, que busca el crecimiento de los jóvenes con libertad interior y superando los formalismos externos, para que hagan el bien.

El centro de nuestro quehacer es el desarrollo de la juventud, opción que atraviesa todas las actividades de esta universidad, en busca de facilitar los procesos de aprendizaje y la superación de sus dificultades.

Somos una universidad privada con vocación pública, que está realizando aportes concretos al crecimiento del país y queremos ser parte de la construcción de una sociedad justa y del sueño de un país más solidario.

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más