INSCRIPCION Maestrías de Telecomunicaciones E Informática

Solicitar información GRATUITA


Descripción del curso

Programa de Continuidad de Estudios conducente al grado de Magíster orientado al fortalecimiento de una formación profesional avanzada en las áreas de la comunicación digital, gestión, dirección y manejo estratégico de las relaciones entre las empresas, organizaciones o medios de comunicación, con sus comunidades de usuarios. Para ello incorporamos conocimientos, habilidades y destrezas en los campos de la investigación, social media, proyectos y sociedad de la información, coherentes con el contexto global del mundo actual, estimulando en cada uno de los participantes una actitud analítica y comprensiva de la estrategia digital, que les permita enfrentar el permanente desafío que significa comprender los nuevos paradigmas de la comunicación digital, generando respuestas innovadoras y una mirada crítica sobre el comportamiento de los usuarios digitales en la red.

Objetivos:

Su propósito es desarrollar en los posgraduados las competencias para dirigir y gestionar las relaciones entre las empresas, organizaciones o medios de comunicación, con su comunidad de usuarios, de manera de participar en la planificación, diseño, ejecución y elaboración de estrategias comunicacionales, digitales y empresariales que generen un nuevo tipo de comunicación dentro de las organizaciones.

Asimismo, el magíster busca que sus alumnos generen los siguientes conocimientos, habilidades y destrezas:

• Comprender los nuevos paradigmas de la comunicación digital.
• Analizar el impacto de las herramientas sociales y sus funciones en el desarrollo comunicacional de las empresas y sus audiencias.
• Integrar las herramientas digitales en la gestión de las comunidades digitales para impactar en las audiencias.
• Utilizar las TIC’s para mejorar el desarrollo comunicacional de una empresa.
• Generar una mirada crítica de la comunicación digital para establecer mejoras en la relación social de la empresa u organización.
• Evaluar como las empresas y marcas se integran en las comunidades digitales a fin de potenciar la imagen de marca.
• Elaborar proyectos comunicacionales en plataformas y redes colaborativas.
• Evaluar estrategias comunicacionales implementadas en redes o comunidades digitales en función de usuarios.
• Organizar equipos de trabajo en plataformas digitales, integrando diversas disciplinas, para generar alto impacto en las comunidades digitales.
• Gestionar la información y herramientas profesionales de las comunidades digitales para crear y posicionar identidades en Internet.
• Elaborar investigaciones para comprender el comportamiento y proyección de los usuarios de Internet sobre las marcas.

Duración del curso

Cuatro Semestres

Requisitos

Requisitos:

• Poseer Titulo Profesional otorgado por una institución de educación superior reconocida por el Ministerio de Educación en las áreas del diseño, comunicación y ciencias humanas.
• Poseer el Grado de Licenciado otorgado por una institución de educación superior reconocida por el MINEDUC.
• Ser Chileno(a) o extranjero(a) con residencia definitiva en Chile.
• Postulantes extranjeros deberán presentar sus antecedentes validados ante la Cancillería Chilena.
• Envío de Ficha de Postulación y carta de presentación.
• Presentación de Curriculum Vitae.
• Entrevista Personal.
• Manejo a nivel usuario de sistema operativo Win o Mac.


La institución

La Universidad, abierta a los diferentes esquemas de pensamiento, pero con principios y valores basados en el humanismo cristiano, se preocupa particularmente de la formación de personas que, tras el paso por sus aulas, sean capaces de aportar a la sociedad en que actúen, aquellos valores y capacidades necesarios para el desarrollo personal y colectivo de sus integrantes.

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más