INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

La Universidad Adolfo Ibáñezse se encuentra entre las primeras en Latinoamérica con sus programas de postgrado.

El programa de Master of Science in Finance ha sido uno de los pilares fundamentales para lograr este posicionamiento. La calidad de sus profesores y lo avanzada y actualizada de su malla curricular ha llevado a que seamos socios de una institución tan prestigiosa como el CFA Institute, quien otorga la certificación para los analistas financieros en EEUU y en el mundo, y que nos potencia como programa al ser socios con dicha institución, reconociendo a nuestro Master como de nivel internacional.

Este programa, de dedicación exclusiva, ofrece una formación rigurosa y de alto nivel, pero a la vez con la clara orientación aplicada que caracteriza nuestra oferta educacional. Debido al horario diurno en que se imparte el programa, y a la dedicación exclusiva que requiere, está orientado a egresados de ingeniería comercial o ingeniería civil industrial de muy buenas universidades, y que busquen complementar su formación con una especialización en finanzas.

Objetivos

Entregar una sólida formación a nuestros Ingenieros Comerciales a través de la especialización en el área financiera: teorías financieras vinculadas a la valoración y gestión de instrumentos financieros de renta fija, instrumentos financieros de renta variable e instrumentos derivados.
Formar profesionales de alto nivel, capaces de administrar y supervisar las funciones financieras en grandes empresas y desempeñarse en todas las áreas de empresas vinculadas al sector financiero.

Duración del curso

1 año

Requisitos

• Grado de Licenciatura emitido por una Universidad reconocida por las leyes de su país.
• Máximo un año de experiencia laboral, luego de haberse graduado de Licenciatura.
• Completar formulario de postulación.
• 2 cartas de recomendación.
• Examen de admisión escrito.
• Entrevista personal.


La institución

La Universidad Adolfo Ibáñez es una comunidad académica, sin fines de lucro, nacida de la Escuela de Negocios de Valparaíso.

Fue creada en 1953 por la Fundación Adolfo Ibáñez, depositaria del legado del empresario y hombre público, don Adolfo Ibáñez Boggiano, y constituida como universidad en 1988.

El Modelo Educativo de la UAI representa el principal marco generador de los grandes lineamientos, criterios y procedimientos que permiten que la misión, valores y propósitos fundamentales de la Universidad se cumplan, tanto en sus dimensiones educativas como en el contexto global de las demás áreas de desarrollo de la institución.

El Modelo integra la formación profesional específica con una preparación intelectual amplia y multidisciplinaria, enfatizando la naturaleza dinámica del proceso formativo. A su vez, el Modelo otorga especial importancia a la disposición del estudiante frente al conocimiento, subrayando la necesidad de formar personas capaces de desenvolverse exitosamente en un entorno complejo y cambiante.

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más