INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

Nuestro Master en Ingeniería Financiera (MIF), pionero en el país, es un programa que profundiza en los aspectos más cuantitativos de las finanzas, usualmente no cubiertos por programas que poseen un sesgo más marcado hacia la teoría y práctica de los principios financieros generales.

Sin embargo, la incertidumbre bien administrada puede ser fuente de importantes oportunidades, particularmente, a través del uso de productos financieros diseñados para proteger a las empresas de los vaivenes del mercado, permitiendo que éstas puedan enfocarse en aquello que define su oferta de valor en el mercado.

Objetivos

Entregar herramientas teóricas y prácticas necesarias para abordar de manera adecuada los problemas asociados a las finanzas cuantitativas.

Analizar los problemas integrando las herramientas cuantitativas con la teoría financiera, ya sea para:

Mejorar procesos de detección o medición de riesgo.
Diseñar carteras de activos alineadas a los objetivos de inversión.
Identificar características y estrategias para introducir un producto derivado al mercado.

Duración del curso

2 AÑO

Fechas

A CONSULTAR

Requisitos

Grado académico de Licenciado
Dominio del inglés a nivel de lectura


La institución

La Universidad Adolfo Ibáñez es una comunidad académica, sin fines de lucro, nacida de la Escuela de Negocios de Valparaíso.

Fue creada en 1953 por la Fundación Adolfo Ibáñez, depositaria del legado del empresario y hombre público, don Adolfo Ibáñez Boggiano, y constituida como universidad en 1988.

El Modelo Educativo de la UAI representa el principal marco generador de los grandes lineamientos, criterios y procedimientos que permiten que la misión, valores y propósitos fundamentales de la Universidad se cumplan, tanto en sus dimensiones educativas como en el contexto global de las demás áreas de desarrollo de la institución.

El Modelo integra la formación profesional específica con una preparación intelectual amplia y multidisciplinaria, enfatizando la naturaleza dinámica del proceso formativo. A su vez, el Modelo otorga especial importancia a la disposición del estudiante frente al conocimiento, subrayando la necesidad de formar personas capaces de desenvolverse exitosamente en un entorno complejo y cambiante.

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más