INSCRIPCION Maestrías de Jurisprudencia


Descripción del curso

Las Facultades de Derecho e Ingeniería de la Universidad Adolfo Ibáñez se han unido para ofrecer en forma conjunta un Master en Regulación (MRE). El Master en Regulación ofrece una visión multidisciplinaria, que integra la economía el derecho, la tecnología, los negocios y la política. Este innovador enfoque otorga una oportunidad única a los alumnos de especializarse en las áreas más dinámicas y de mayor proyección en el ámbito de las políticas públicas y en el mundo de los negocios: la regulación económica. Permitiendo además, especializarse en distintos sectores como: electricidad, telecomunicaciones, servicios sanitarios, concesiones de obras públicas y transporte.

Objetivos

Se espera que al final del programa el alumno cuente con la formación necesaria para realizar un análisis integral de todos los elementos que constituyen la regulación económica, para identificar sus consecuencias y para adoptar decisiones adecuadas en esta materia, teniendo en cuenta tanto la perspectiva del regulador, como de las empresas involucradas.

Duración del curso

2 AÑOS

Requisitos

Haber cursado al menos 6 meses de manera exitosa el Diplomado en Regulación.
Estar en posesión del grado académico de Licenciado o Título Profesional equivalente, otorgado por Universidad chilena o extranjera, reconocidas por el Estado de Chile.
3 años de experiencia laboral profesional previa, como mínimo.
Dominio del inglés a nivel de lectura. Parte de la bibliografía será entregada en este idioma.


La institución

La Universidad Adolfo Ibáñez es una comunidad académica, sin fines de lucro, nacida de la Escuela de Negocios de Valparaíso.

Fue creada en 1953 por la Fundación Adolfo Ibáñez, depositaria del legado del empresario y hombre público, don Adolfo Ibáñez Boggiano, y constituida como universidad en 1988.

El Modelo Educativo de la UAI representa el principal marco generador de los grandes lineamientos, criterios y procedimientos que permiten que la misión, valores y propósitos fundamentales de la Universidad se cumplan, tanto en sus dimensiones educativas como en el contexto global de las demás áreas de desarrollo de la institución.

El Modelo integra la formación profesional específica con una preparación intelectual amplia y multidisciplinaria, enfatizando la naturaleza dinámica del proceso formativo. A su vez, el Modelo otorga especial importancia a la disposición del estudiante frente al conocimiento, subrayando la necesidad de formar personas capaces de desenvolverse exitosamente en un entorno complejo y cambiante.

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más