INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

Considerando los desafíos futuros del país y de su industria, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI, ofrece el Master en Evaluación y Gestión de Proyectos (MEGP) como una alternativa estructurada que permite una avanzada integración, en un solo Postgrado, de:

• Planificación estratégica, Competitividad e Innovación
• Preparación y Evaluación de Proyectos
• Gestión de proyectos (Project Management)

Cada una de estas tres disciplinas técnicas, sin duda, incide en los portafolios de proyectos de inversión e, indirectamente, en la competitividad. Sin embargo, el enfoque académico tradicional separa su estudio, analizando cada disciplina de manera independiente aun cuando el hilo conductor de todas ha sido siempre el proyecto. Por lo tanto, profesionales distintos se han ido especializando en alguna de estas disciplinas pero, ha faltado la integración de todas estas en un solo profesional que logre articular estos mundos y visiones. Y, esto es precisamente lo que nuestro Master va a subsanar, creando un nuevo profesional con una visión holística que transite con comodidad del mundo de la estrategia corporativa, al mundo de los portafolios y programas de proyectos, luego al diseño y evaluación integrada de cada uno de los proyectos para finalmente, en la etapa de inversión, lograr hacer de puente con los ejecutores de esos proyectos.

Objetivos

Los objetivos Master en Evaluación y Gestión de Proyectos son desarrollar las competencias operativas de los participantes, de manera que sean capaces de:

Planificar la estrategia competitiva definiendo los negocios futuros y objetivos de inversión.
Planificar, desarrollar y analizar todos los aspectos relacionados a la preparación y evaluación de proyectos de inversión, tanto privados como públicos. Pudiendo compatibilizar la rentabilidad con los riesgos del proyecto.
Planificar la ejecución, gestionar y dirigir exitosamente la construcción física de la cartera de proyectos de inversión.

Duración del curso

2 AÑOS

Fechas

CUALQUIER FECHA

Requisitos


Certificado de Licenciatura
3 años de experiencia laboral profesional (mínimo).
Dominio del inglés a nivel de lectura


La institución

La Universidad Adolfo Ibáñez es una comunidad académica, sin fines de lucro, nacida de la Escuela de Negocios de Valparaíso.

Fue creada en 1953 por la Fundación Adolfo Ibáñez, depositaria del legado del empresario y hombre público, don Adolfo Ibáñez Boggiano, y constituida como universidad en 1988.

El Modelo Educativo de la UAI representa el principal marco generador de los grandes lineamientos, criterios y procedimientos que permiten que la misión, valores y propósitos fundamentales de la Universidad se cumplan, tanto en sus dimensiones educativas como en el contexto global de las demás áreas de desarrollo de la institución.

El Modelo integra la formación profesional específica con una preparación intelectual amplia y multidisciplinaria, enfatizando la naturaleza dinámica del proceso formativo. A su vez, el Modelo otorga especial importancia a la disposición del estudiante frente al conocimiento, subrayando la necesidad de formar personas capaces de desenvolverse exitosamente en un entorno complejo y cambiante.

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más