INSCRIPCION Maestrías de Diseño-artes y Moda


Descripción del curso

El área de postgrados de la Facultad de Artes Liberales consciente de la necesidad de aportar a la sociedad personas con una sólida formación metodológica e historiográfica que les permita asumir con nuevas miradas el estudio de nuestro pasado, ha decidido renovar su Magíster en Historia.

Este Magister se alinea con el interés de la universidad en expandir horizontes académicos a partir de miradas innovadoras que reflejen tendencias actuales en el estudio de las distintas disciplinas. En este marco, el presente programa se plantea como una instancia para analizar la historia y el ejercicio de su disciplina a la luz de investigaciones actualizadas que reflejan las nuevas perspectivas desde las cuales ella se estudia, así como su relación con otras ciencias y con categorías de análisis que animan fuertemente el debate de la historia, el modo de proceder de su conocimiento y de su aproximación al pasado.

Objetivos

Este renovado programa de Magister en Historia pretende el análisis de problemas históricos complejos y de largo aliento. Por ello, evita caer en las periodificaciones y divisiones tradicionales de la Historia, buscando el estudio de materias y problemáticas que la atraviesan y que conectan, por lo mismo, los mundos culturales de distintas civilizaciones y de distintas épocas históricas. A la vez, este programa de Magister pretende familiarizar a sus estudiantes con el uso de diversos tipos de fuentes o documentos.

Duración del curso

2 AÑOS

Requisitos

Formulario de postulación
Certificado de título o licenciatura
Copia cédula de identida
Currículum Vitae
Entrevista personal
Proyecto de postulación


La institución

La Universidad Adolfo Ibáñez es una comunidad académica, sin fines de lucro, nacida de la Escuela de Negocios de Valparaíso.

Fue creada en 1953 por la Fundación Adolfo Ibáñez, depositaria del legado del empresario y hombre público, don Adolfo Ibáñez Boggiano, y constituida como universidad en 1988.

El Modelo Educativo de la UAI representa el principal marco generador de los grandes lineamientos, criterios y procedimientos que permiten que la misión, valores y propósitos fundamentales de la Universidad se cumplan, tanto en sus dimensiones educativas como en el contexto global de las demás áreas de desarrollo de la institución.

El Modelo integra la formación profesional específica con una preparación intelectual amplia y multidisciplinaria, enfatizando la naturaleza dinámica del proceso formativo. A su vez, el Modelo otorga especial importancia a la disposición del estudiante frente al conocimiento, subrayando la necesidad de formar personas capaces de desenvolverse exitosamente en un entorno complejo y cambiante.

Institución

MAGÍSTER EN HISTORIA EN ESCUELA DE NEGOCIOS UAI UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ ESCUELA DE NEGOCIOS UAI UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ
Modalidad - lugar: Santiago de Chile

Categorias Relacionadas de Diseño-artes y Moda

Categorías relacionadas

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más