INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

El dinamismo de la actividad empresarial y la creciente globalización de la economía chilena e internacional, exigen la formación de profesionales competentes de alto nivel en las áreas de la gestión de empresas.
Los ajustes realizados por la Facultad para adaptarse a los nuevos tiempos han tenido la profundidad y la variedad requeridas por un entorno que se ha transformado dramáticamente, como resultado de la forma de hacer negocios en la Era de la Globalización, la apertura comercial y el cambio tecnológico.
En este nuevo escenario, es importante contar con competencias de especialidad en la Gestión de Empresas que permitan un buen desempeño en la carrera profesional e integración en los niveles superiores de una organización pública y/o privada.

La carrera de un profesional se concreta a través de la experiencia que puede ganar a través de su trabajo y de la formación dual que sea capaz de realizar en su tiempo disponible. La hipótesis planteada es que los egresados del Magíster ampliarán sus competencias para avanzar mejor en su propia carrera profesional.

Este Magíster ofrece tres salidas de especialización, que son actualmente muy demandadas por el mercado del trabajo, a saber: Responsabilidad Social Corporativa, Finanzas y Marketing.

La sustentabilidad de este proyecto nace de la necesidad de los profesionales de actualizar sus conocimientos en un proceso de desarrollo y perfeccionamiento continuo. En particular, los ingenieros comerciales de la Universidad Central de Chile podrán sumar a su currículum el grado de Magíster en la modalidad especial de continuidad de estudios.

Objetivos:

El objetivo principal del Magíster es entregar las competencias superiores que requiere la Gestión
de Empresas

Requisitos

Dirigido a:
El Magíster está orientado a los alumnos titulados de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad
Central de Chile. Los alumnos de esta carrera podrán convalidar automáticamente con su título los dos
primeros semestres del magíster, debiendo solamente cursar el tercer semestre de especialización. Los
alumnos podrán, en un proceso de cinco años y medio, obtener la licenciatura en Administración de
Negocios, el título de Ingeniero Comercial y el grado de Máster en una de las siguientes especialidades:
Gestión de Empresas y Responsabilidad Social Empresarial, Finanzas y Marketing.
Los postulantes que provengan de otras carreras y/o universidades y que deseen acceder al Magíster
deben acreditar el grado de licenciado universitario en algunas de las siguientes áreas disciplinarias:
las Ciencias Económicas y Administrativas, las Ingenierías, las Ciencias Sociales, las Ciencias Políticas,
Arquitectura, Comunicaciones y Áreas del Conocimiento afines.


La institución

Servir al país desde el quehacer universitario, comprometidos con la excelencia integral, la generación de redes con la sociedad y la sustentabilidad.

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más