INSCRIPCION Maestrías de Comunicación


Descripción del curso

El medio ambiente global manifiesta, cada vez más, un mayor deterioro debido al uso irracional de los recursos naturales y a la insuficiente atención que se da a los efectos negativos que esto produce sobre los seres vivos, incluidas las poblaciones humanas. A pesar del avance de la ciencia y la tecnología, los problemas ambientales, tanto globales como locales, han aumentado y son más complejos.

Asimismo, Chile ha suscrito convenios internacionales, posicionándose como un país que debe enfrentar desafíos en el ámbito ambiental, paralelamente con aquellos propios de las áreas de la economía, la ingeniería, la sociología y otras ciencias que deben entregar su aporte para el cumplimiento de los compromisos adquiridos, además de aquellos que se definirán a futuro.

En este contexto, nuestro país, que es reconocido por sus actividades productivas en las áreas minera, forestal, pesquera y química, entre otras, está requiriendo cada día de insumos que le permitan afrontar las necesidades de sustentabilidad. Por tanto, el tema ambiental ha pasado a ser transversal a la sociedad y una exigencia empresarial desde el punto de vista del capital humano que deben disponer, lo que significa potenciar a sus profesionales, fortaleciendo y ampliando integralmente sus competencias relacionadas con la gestión ambiental.

El Magíster en Gestión Ambiental (MGA), dictado actualmente en Concepción, Santiago y Valdivia, ha permitido encarar estos desafíos con una novedosa propuesta. El MGA de la Universidad del Desarrollo complementa los aspectos conceptuales con un sello práctico, a través del mecanismo de aprender haciendo y del intercambio de experiencias a partir de la excelencia de sus académicos.

Modalidad:

Sello práctico. Se garantiza al alumno implementar herramientas y conceptos en sus organizaciones, donde se contextualizan los contenidos programáticos a la realidad local, regional y nacional. Como parte del programa se destaca el análisis de casos y la orientación hacia los distintos sectores productivos, en un ambiente de discusión multidisciplinaria, abierta y enriquecedora.


La institución

La Universidad del Desarrollo tiene por misión contribuir a la formación de profesionales de excelencia y a la generación de investigación y extensión, fomentando el emprendimiento, el amor al trabajo bien hecho, el actuar ético y la responsabilidad pública.

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más