INSCRIPCION Maestrías de Jurisprudencia


Descripción del curso

El Magíster en Dirección y Gestión Tributaria (MGDT) de la Universidad Adolfo Ibáñez es un programa de la Facultad de Derecho que persigue la formación de profesionales líderes en la especialidad, capaces de satisfacer las exigencias y desafíos que plantea el fenómeno jurídico-tributario tanto en el ámbito público como en el privado.

El énfasis del programa radica en entregar a los estudiantes herramientas jurídicas para desarrollar aptitudes de análisis y resolución de los diferentes asuntos que surgen de la relación jurídico-tributaria entre el Estado y los contribuyentes. Para ello, el programa académico del MDGT aborda las temáticas desde lo general, en el primer año, a lo particular, en el segundo, permitiendo a los estudiantes profundizar ordenadamente sus conocimientos.

El aprendizaje se busca por medio de la transmisión de los conocimientos teóricos y prácticos en un ambiente de excelencia académica. Se espera e incentiva una participación activa de los estudiantes en el estudio de casos, buscando desarrollar habilidades de análisis crítico que les permitirán desempeñarse adecuadamente al enfrentar situaciones que requieran de asesoría o conducción especializada en materia tributaria.

Para lograr estos objetivos, contamos con un cuerpo docente multidisciplinario formado por profesores de excelencia, protagonistas en los distintos ámbitos del ejercicio profesional, académico y administrativo de la actividad tributaria. Lo anterior se complementa con un grato ambiente estudiantil formado por alumnos de distintas profesiones y experiencias que enriquecen la discusión y análisis, aportando diferentes puntos de vista.

Los invitamos a darse un tiempo para crecer profesionalmente y ser parte de un selecto grupo que se atreve a iniciar un proceso de especialización, en un Magíster reconocido como un referente en materias tributarias.

Duración del curso

2 AÑOS

Requisitos


Licenciatura o título profesional de abogado, ingeniero o de contador auditor, otorgado por una Institución de educación superior.
Un mínimo de 2 años de experiencia profesional en materias afines con el programa.
Se sugiere tener inglés a nivel de lectura.
Completar formulario online y entrevista con la Dirección del Programa (extra en vez de lo de abajo)


La institución

La Universidad Adolfo Ibáñez es una comunidad académica, sin fines de lucro, nacida de la Escuela de Negocios de Valparaíso.

Fue creada en 1953 por la Fundación Adolfo Ibáñez, depositaria del legado del empresario y hombre público, don Adolfo Ibáñez Boggiano, y constituida como universidad en 1988.

El Modelo Educativo de la UAI representa el principal marco generador de los grandes lineamientos, criterios y procedimientos que permiten que la misión, valores y propósitos fundamentales de la Universidad se cumplan, tanto en sus dimensiones educativas como en el contexto global de las demás áreas de desarrollo de la institución.

El Modelo integra la formación profesional específica con una preparación intelectual amplia y multidisciplinaria, enfatizando la naturaleza dinámica del proceso formativo. A su vez, el Modelo otorga especial importancia a la disposición del estudiante frente al conocimiento, subrayando la necesidad de formar personas capaces de desenvolverse exitosamente en un entorno complejo y cambiante.

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más