INSCRIPCION Maestrías de Jurisprudencia


Descripción del curso

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile, a través de su Departamento de Postgrado, con la colaboración del Centro de Investigaciones Jurídicas ha considerado necesario contribuir a la calificación de profesionales, mediante el desarrollo de las competencias propias de cada área jurídica. Para tales efectos, imparte el programa de Magíster en Derecho Penal. Aspectos sustantivos y procedimentales, con la finalidad de coadyuvar al perfeccionamiento de profesionales que se desempeñan en el área jurídico- penal en nuestro país.

OBJETIVOS

Contribuir a la adecuada formación de profesionales, operadores del sistema de administración de justicia o abogados de ejercicio libre, incorporando:

a) Los derechos humanos como pilar fundamental en la enseñanza y aplicación del derecho penal, incluyendo un enfoque de género como plus de conocimiento para sus estudiantes.

b) Los avances doctrinarios de la ciencia penal, tanto en los aspectos de la dogmática jurídico penal, como en los aspectos sustantivos y procedimentales.

c) Las reformas experimentadas en la legislación penal en los últimos diez años.

Duración del curso

2 años y 6 meses

Especializaciones

Metodología

La modalidad de desarrollo del magíster combina una parte teórico-expositiva con una parte práctica que se desarrolla de la siguiente manera:

b)Sesiones presenciales: clases teórico expositivas.

c)Lecturas dirigidas y controladas

d)Talleres de examen de casos y de jurisprudencia.

e)Seminarios.

Requisitos


a)Título de licenciado en ciencias jurídicas y sociales. En caso de titulados en el extranjero se requiere legalización del título académico.
b)Currículo vitae actualizado.
c)Entrevista Consejo Académico Magíster.


La institución

Servir al país desde el quehacer universitario, comprometidos con la excelencia integral, la generación de redes con la sociedad y la sustentabilidad.

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más