INSCRIPCION Maestrías de Jurisprudencia


Descripción del curso

El Magíster Criminología y Pericias en el Proceso Penal es un programa dirigido a proporcionar conocimiento penal criminológico con el propósito de especializar, actualizar y desarrollar destrezas y habilidades profesionalizantes en el campo de los peritajes de las áreas psicológica e informática.

El fundamento de este programa lo proporcionan los estudios de la criminología en el área del sistema de justicia penal, en el cual se advierten asincronías e insuficiencias en relación a las exigencias de la Reforma, especialmente respecto a Peritajes Forenses en determinados delitos. Estos déficits se revelan en la medida que la ciencia aporta nuevos conocimientos y tecnologías que especialmente tienen impacto en lo penal.

El programa tiene dos singularidades, la primera es que sus contenidos se entregan en el contexto del rol que los peritos desempeñan y de las implicaciones que tiene su inserción en el sistema procesal penal.

La segunda es la implementación de prácticas en materia de peritajes y litigación, diseñadas para la aplicación y manejo de capacidades en este campo.

Los ejes de este Programa son: Derecho Penal y Procesal Penal, Enfoques Criminológicos y Penales del delito, Prueba y Pericias Forenses en el Proceso Penal, Modalidades de Peritajes en el Proceso Penal, lo que finaliza con Práctica de casos de peritajes y Práctica de litigación en defensa de peritajes.

Objetivos:

• Formar profesionales especializados, que incorporen la perspectiva
penal criminológica al área forense e informática, con el propósito de
intervenir de una manera que integre los conocimientos sobre la
cuestión criminal al Proceso Penal.
• Entregar un conocimiento experto y actualizado en materia de pericias
forenses en el campo psicológico e informático especialmente en el
marco de la imputabilidad, credibilidad del testimonio y de manera
referencial, en materia de ADN.
• Desarrollar habilidades y destrezas en el ámbito de las pericias
psicológicas forenses e informáticas, vinculadas a la elaboración,
exposición y defensa de éstas en el marco de la litigación procesal
penal.


La institución

Servir al país desde el quehacer universitario, comprometidos con la excelencia integral, la generación de redes con la sociedad y la sustentabilidad.

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más