INSCRIPCION Cursos de Salud y Medicina


Descripción del curso

Con la promulgación de la nueva Ley de Matrimonio Civil (Na19.947) y la de tribunales de Familia (Na19.968) se introduce el concepto de Mediación. Así mismo con la Ley Na19.966 (Plan Auge) y la Na19.937 se introduce el mismo concepto de mediación en salud en el sector salud. Por tanto, se requiere que los profesionales conozcan e integren éste concepto dentro de sus respectivas intervenciones. Por este motivo es que el presente diploma tiene por objeto entregar una formación de excelencia en mediación, desde un enfoque multidisciplinario, integrando enfoques epistemológicos diversos asociados a la práctica profesional, que promuevan la reflexión y el análisis crítico. Con ello pretende responder a los desafíos de intervención que actualmente se ha impuesto a profesionales de las ciencias sociales, humanas y de salud respecto a la diversidad de conflictos a los que se ven expuestas las personas, los grupos y los colectivos en diversas esferas del tejido social, que implican y requieren renovadas propuestas metodológicas, que se sustenten en criterios de pertinencia y recursividad.

DIRIGIDO A

Profesionales del área de las ciencias sociales, humanas y de salud, que requieren formarse como mediadores dentro del área familiar y de salud.

Duración del curso

220 horas cronológicas

Titulaciones

Diploma Mediación con Mención en Familia y Salud.


La institución

La Universidad Tecnológica Metropolitana, es una Institución de Educación superior estatal y autónoma socialmente responsable, ubicada en la Región Metropolitana, y tiene como Misión:
Formar personas con altas capacidades académicas y profesionales, en el ámbito preferentemente tecnológico, apoyada en la generación, transferencia, aplicación y difusión del conocimiento en las áreas del saber que le son propias, para contribuir al desarrollo sustentable del país y de la sociedad de la que forma parte.

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más