INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

El Diplomado en Derivados Financieros tiene solo una duración de seis meses, equivalentes a un semestre.

Las nuevas regulaciones internacionales, especialmente aquellas que rigen tanto a los bancos internacionales como a los mercados de derivados en particular, generan la necesidad no solo de conocer y entender los productos del mercado local sino aquellos que se transan en los mercados internacionales.

Es importante señalar que pese a las crisis que han ocurrido durante los últimos 25 años, los derivados siguen siendo utilizados de forma importante en aquellas empresas que necesitan manejar y controlar los riesgos financieros producto de la complejidad de los mercados internacionales.



Objetivos

Entregar a los alumnos las herramientas teóricas y prácticas necesarias para operar en mercados financieros sofisticados, utilizando en forma avanzada terminales de Bloomberg para valorizar derivados y operar con éstos.
Profundizar el conocimiento del mercado de instrumentos derivados tanto en el mercado local como en el global, así como dimensionar correctamente su importancia.

Objetivos Específicos
Contar con sólidos conocimientos teóricos de los productos.
Tener las habilidades necesarias para poder determinar precios de mercado de los mismos.
Conocer y entender las demás variables que implican el manejo de los productos explicados.
Contar con un marco teórico fundamental para el manejo de dichos contratos, tanto desde el punto de vista del mercado como también desde el punto de vista legal, de tal forma de poder establecer un programa de derivados a nivel de empresa.

Duración del curso

6 meses

Requisitos

• 2 años de experiencia laboral profesional (mínimo).
• Importante: Dominio de inglés a nivel de lectura


La institución

La Universidad Adolfo Ibáñez es una comunidad académica, sin fines de lucro, nacida de la Escuela de Negocios de Valparaíso.

Fue creada en 1953 por la Fundación Adolfo Ibáñez, depositaria del legado del empresario y hombre público, don Adolfo Ibáñez Boggiano, y constituida como universidad en 1988.

El Modelo Educativo de la UAI representa el principal marco generador de los grandes lineamientos, criterios y procedimientos que permiten que la misión, valores y propósitos fundamentales de la Universidad se cumplan, tanto en sus dimensiones educativas como en el contexto global de las demás áreas de desarrollo de la institución.

El Modelo integra la formación profesional específica con una preparación intelectual amplia y multidisciplinaria, enfatizando la naturaleza dinámica del proceso formativo. A su vez, el Modelo otorga especial importancia a la disposición del estudiante frente al conocimiento, subrayando la necesidad de formar personas capaces de desenvolverse exitosamente en un entorno complejo y cambiante.

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más