INSCRIPCION Cursos de Salud y Medicina


Descripción del curso

El curso en Obesidad Infantil, un problema de peso, tiene una duración de 16 horas y comprende dos módulos. Ambos módulos son independientes, pudiendo hacer el curso completo o sólo uno de ellos.

Los problemas asociados a la comida se han vuelto cada vez más prevalentes en nuestra sociedad, impactando a poblaciones de todas las edades y estratos sociales. El cuerpo ha pasado a ser el depositario de las quejas y dolores en el ámbito de los afectos, y los alimentos un medio para regular las emociones negativas, ya sea a través de la restricción o del descontrol, dejando así de cumplir su rol de nutrir.

Tanto la obesidad como los trastornos de la conducta alimentaria suponen un grave problema de salud en el mundo occidental. Estos últimos son de especial preocupación entre la población femenina adolescente y juvenil, por la gravedad de la sintomatología asociada y la resistencia al tratamiento.
Por este motivo se hace esencial realizar intervenciones preventivas a nivel familiar, escolar y social, que permitan pesquizar a tiempo los primeros síntomas de la enfermedad y actuar en consecuencia. Esto requiere conocer tanto los factores que contribuyen a su desarrollo y mantención, como aquellos que podrían evitarlos. En este contexto, padres y profesores tienen un rol fundamental en identificar los primeros síntomas, reforzr el desarrollo del sí mismo y promover estilos de vida saludables.
Este curso busca entregar conocimientos en relación a cómo surgen las alteraciones asociadas al comer, cuáles son los principales factores desencadenantes, qué tipo de trastornos existen y qué se puede hacer para prevenir su aparición o detectar el problema a tiempo.

Objetivo

Conocer y comprender la relación que existe entre el cuerpo y la comida, desde la alimentación saludable hasta las distintas alteraciones que se pueden producir en esta interacción, sus factores gatillantes, mantenedores y las principales estrategias de prevención a nivel escolar y familiar.

Duración del curso

16 horas

Especializaciones

La metodología de trabajo contempla la revisio&769n de contenidos actualizados, a trave&769s de clases expositivo-participativas y experiencias pra&769cticas.


La institución

La Universidad Adolfo Ibáñez es una comunidad académica, sin fines de lucro, nacida de la Escuela de Negocios de Valparaíso.

Fue creada en 1953 por la Fundación Adolfo Ibáñez, depositaria del legado del empresario y hombre público, don Adolfo Ibáñez Boggiano, y constituida como universidad en 1988.

El Modelo Educativo de la UAI representa el principal marco generador de los grandes lineamientos, criterios y procedimientos que permiten que la misión, valores y propósitos fundamentales de la Universidad se cumplan, tanto en sus dimensiones educativas como en el contexto global de las demás áreas de desarrollo de la institución.

El Modelo integra la formación profesional específica con una preparación intelectual amplia y multidisciplinaria, enfatizando la naturaleza dinámica del proceso formativo. A su vez, el Modelo otorga especial importancia a la disposición del estudiante frente al conocimiento, subrayando la necesidad de formar personas capaces de desenvolverse exitosamente en un entorno complejo y cambiante.

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más