Se evaluaron 4.226 universidades en todo el mundo.

Se evaluaron 4.226 universidades en todo el mundo.

La prestigiosa consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS) elabora cada año un listado de las mejores carreras a nivel mundial. El estudio, que contempla 42 áreas disciplinarias, es liderado ampliamente por universidades estadounidenses y británicas, como Harvard, MIT, Stanford, Oxford y Cambridge. Este año un grupo de carreras impartidas por dos universidades chilenas, la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Chile, figuran entre las 50 mejores del mundo.

En esta oportunidad la U.de Chile fue seleccionada con Ingeniería en Minas en el lugar número 18. En el caso de la U. Católica logró obtener seis carreras reconocidas donde destacaron Arquitectura en el lugar 29, Educación en el 33, Políticas Sociales y Administración 35, Arte y Diseño en el número 36, Derecho obtuvo el lugar 38 y Agricultura el 50.

A pesar que no aparecen con las mejores carreras, hay otras casas de estudios que están en la codiciada lista. La Universidad de Concepción, Usach, Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, Técnica Federico Santa María, U. Austral, Diego Portales, Adolfo Ibáñez, y la de Los Andes.

Hay más carreras de esos planteles (24 de la UC y 22 de la U. de Chile) que también se encuentran en el ranking, pero en posiciones más retrasadas. El prorrector de la UC, Guillermo Marshall, destacó que los resultados demuestran que esa institución 'puede competir con las mejores universidades del mundo gracias a la calidad de sus alumnos y académicos'. No obstante, dijo que 'es justamente en aquellas disciplinas donde se requieren grandes laboratorios y equipamiento donde tenemos las principales desventajas para competir'. Por ello, llamó a las autoridades a invertir más, 'para poder competir en todas las áreas del conocimiento y aportar más al crecimiento y desarrollo de Chile'.

La consultora considera cuatro indicadores para elaborar el ranking: la reputación de los académicos, del empleador y el impacto en investigación (citaciones por paper e Índice H). 

 

Fuente: Radio AGRICULTURA

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más