En el XVIII Concurso Anual de Proyectos de Investigación y Desarrollo de Fondef de CONICYT y el Tercer Concurso Fondef Regional, se presentaron proyectos que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los chilenos.

CONICYT presentó 61 proyectos que impulsarán la competitividad de la economía y el mejoramiento de la calidad de vida de la población mediante el Programa Fondef.

La Universidad Diego Portales presentó un proyecto. Su rector declaró que este concurso le hace bien al país y que su éxito permite ayudar a los científicos para relacionarse con otros sectores de la sociedad.

Durante el año se recibieron 288 postulaciones con una tasa de adjudicación del 20%, lo que muestra la alta calidad de los proyectos y la gran competencia que hay en este concurso.

Las áreas más beneficiadas por los proyectos es el agro, luego pesca, salud y TIC. El Subsecretario de Salud Pública manifestó sentirse orgulloso por participar en la creación de soluciones para la población más vulnerable desde esta perspectiva científica.

Los proyectos Fondef duran en promedio tres años con un financiamiento entre los 265 millones de pesos.

Por último, el Presidente de la Organización mencionó que la ciencia no termina con la investigación y resultados, sino que estos impactan directamente en la vida de los chilenos.

-> CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE:



 

 

 

Noticias relacionadas

Compartir

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más