INSCRIPCION Maestrías de Salud y Medicina


Descripción del curso

El mundo actual ha relevado la importancia de la psicología positiva y la salud mental a partir de la contundente evidencia aportada por la investigación científica en los últimos años. Hoy sabemos que tener una mirada apreciativa de la realidad e incorporar herramientas de psicología positiva, nos ayudan a nuestro bienestar individual y colectivo. Incorporar esta mirada en la salud y en la educación personal como en las políticas públicas, nos permiten promover estilos de vida saludables y sustentables, que prevengan conductas de riesgos y malestares psicosociales.

Este diplomado nace a partir de la demanda actual de contar con profesionales que puedan dar respuestas integrales a las necesidades actuales de nuestra población. Junto a la necesidad de tratar dolores, malestares y enfermedades, surge la urgencia de educar y promover el desarrollo de nuestras capacidades y talentos, para generar nuestra mejor versión de nosotros mismos y dar nuestro mayor aporte a la ayuda de otros.

En Chile, desde hace varios años los equipos del Instituto del Bienestar y la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez, vienen desarrollando exitosamente esta mirada, desde la reflexión teórica, la investigación comparada y la aplicación real en personas y grupos humanos.

Objetivos

Proveer a profesionales del desarrollo humano y de la salud, distinciones y herramientas que contribuyan a incorporar la perspectiva del bienestar y de la psicología positiva en su quehacer personal y profesional.

Duración del curso

1 AÑO


La institución

La Universidad Adolfo Ibáñez es una comunidad académica, sin fines de lucro, nacida de la Escuela de Negocios de Valparaíso.

Fue creada en 1953 por la Fundación Adolfo Ibáñez, depositaria del legado del empresario y hombre público, don Adolfo Ibáñez Boggiano, y constituida como universidad en 1988.

El Modelo Educativo de la UAI representa el principal marco generador de los grandes lineamientos, criterios y procedimientos que permiten que la misión, valores y propósitos fundamentales de la Universidad se cumplan, tanto en sus dimensiones educativas como en el contexto global de las demás áreas de desarrollo de la institución.

El Modelo integra la formación profesional específica con una preparación intelectual amplia y multidisciplinaria, enfatizando la naturaleza dinámica del proceso formativo. A su vez, el Modelo otorga especial importancia a la disposición del estudiante frente al conocimiento, subrayando la necesidad de formar personas capaces de desenvolverse exitosamente en un entorno complejo y cambiante.

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más