Las redes sociales han cambiado las tendencias de las empresas para la búsqueda de personal. Ahora, el 89% de las empresas busca empleados por medio de estos canales. 

Las redes sociales han cambiado los hábitos y tendencias de las personas e incluso de las empresas. Una prueba de ello es el uso de las redes sociales como una herramienta poderosa para la búsqueda de empleo o la selección y reclutamiento de nuevos profesionales.

Hoy en día las redes sociales son un canal prioritario para reclutar personal, tanto así que el 89% de las empresas busca empleados por medio de estos canales. A pesar de que existen desde hace varios años los portales profesionales de empleo, las redes sociales han revolucionado este mercado.

Las aplicaciones de redes sociales más consultadas por los departamentos de recursos humanos son Linkedin, Xing, Facebook y Twitter.

Los currículums digitales son cada vez más populares, pero el 86% de los empleadores piensa que los candidatos deben hacer sus perfiles más atractivos para encontrar trabajo.

Las mayores ventajas del uso de las redes sociales para el reclutamiento de personal son la rapidez en la comunicación y el bajo coste. Además, estas redes aportan un proceso de reclutamiento proactivo y no reactivo, ya que el contacto es directo con el candidato y los potenciales aspirantes cuentan su experiencia profesional actualizada.

Entre las desventajas están el tiempo de respuesta que se pueda tener y la efectividad.

Algunas acciones que se recomiendan a las empresas que desean ganar presencia en la web es mantener una constante actualización de contenidos en los canales de redes sociales para llamar la atención de los usuarios. Además, el aumentar el número de contactos en cada canal y difundir los canales en los que se está presente a través de la firma electrónica.

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